Home » Noticias

Gabino Cué inicia colecta del programa “Ver bien para aprender mejor”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inició en el patio central del Palacio de Gobierno la colecta del Programa “Ver bien para aprender mejor”, el cual es una alternativa para que niños y jóvenes tengan la posibilidad de adquirir anteojos de manera gratuita. Para este año se tiene como meta beneficiar a 25 mil niños y jóvenes.

La colecta inicia este 7 de octubre y concluye el próximo nuevo de octubre. Para esta labor, participan 100 jóvenes voluntarios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca.

El mandatario y su esposa Mané Sánchez Cámara de Cué entregaron dos lentes de manera simbólica.

Ante el presidente del Fideicomiso “Ver bien para aprender mejor”, Ángel Losada Moreno, Gabino Cué invitó a la sociedad oaxaqueña a colaborar con esta causa. “Una noble colecta que, como cada año, movilizará a nuestra sociedad en todas las regiones y comunidades del estado, para recabar fondos que permitan beneficiar a la niñez y a los adolescentes oaxaqueños que padecen debilidad visual”, expresó.

El Ejecutivo estatal dijo que este programa que tiene 11 años de existencia, tiene como fin dotar de anteojos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas que padecen problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, contribuyendo así a evitar el bajo rendimiento, la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

En el presídium estuvo presente, en representación de la comunidad beneficiaria, Gabino Pérez Luis, alumno de la escuela Telesecundaria  de Asunción  Ixtaltepec, quien agradeció al gobernador por el apoyo que le han brindado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.