Home » Seguridad

Inicia operativo en Oaxaca por arribo de reliquias de Juan Pablo II

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de su arribo procedente del estado de Chiapas, diversas corporaciones estatales y federales iniciaron el operativo conjunto para resguardar las reliquias del beatoJuan Pablo II, en el Istmo de Tehuantepec, a fin de garantizar condiciones de seguridad a la feligresía oaxaqueña.

La primera parada se realizó en San Pedro Tanapatepec, para después continuar, por la carretera federal 190,  hacia Juchitán de Zaragoza, donde fieles católicos ovacionaron el paso de la caravana, que estuvo resguardada por elementos de las secretaría estatal de Seguridad Pública, Seguridad Pública Federal y policías municipales.

Más tarde, la caravana partió a la catedral de Santo Domingo de Guzmán, en el municipio de Tehuantepec, donde se ofreció una misa en honor a Juan Pablo II.

Se tiene programado que a las 00:00 horas de este sábado 8, las reliquias partan a la ciudad de Puerto Escondido, pasando por la zona Costera de Huatulco y Pochutla, hasta llegar a este polo turístico.

De acuerdo al itinerario dado a conocer por la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca A.R, la senda de las reliquias del Beato continuará este domingo 9, a las 05:00 horas con la recepción de los mismos en el Santuario de la Virgen de Juquila.

Sobre la carretera federal 131, a las 06:30 horas, arribará a la comunidad de El Vidrio y a las 07:30 llegará a San Pedro Juchatengo, donde los feligreses podrán admirar por un momento las reliquias de Karol Wojtyla, verdadero nombre del Papa Juan Pablo II.

Después, se tiene programado que a las 09:00 arribe al municipio de Sola de Vega, y a las 11:15 horas llegue a Zimatlán de Álvarez.

En las poblaciones de Ayoquezco de Aldama, Santa Ana Tlapacoyan, Valdeflores, San Pablo Huixtepec, San Bartolo Coyotepec y Santa María Coyotepec, el tránsito será más lento para permitir que los fieles católicos aprecien el paso de las reliquias del Beato.

Se estima que éstos arriben al templo de La Consolación, en la ciudad de Oaxaca de Juárez a las 12:30 horas, donde serán recibidas por el arzobispo José Luis Chávez Botello, quien iniciará la procesión sobre la calle de Bustamante hacia la Catedral Metropolitana.

A las 13:30 horas se realizará la Celebración Eucarística, y de 15:00 a 17:00 horas se llevará a cabo la veneración y velación de las reliquias en ese recinto religioso.

Cabe señalar que en el operativo coordinado por el Instituto Estatal de Protección Civil participarán 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Tránsito estatal y de los Servicios de Salud, quienes estarán atentos para que este evento se realice en orden y tranquilidad.

Para el día lunes 10, se tiene programada la salida de las reliquias de Juan Pablo II al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, a las 05:30 horas, y finalmente, a las 08:00 horas se realizará la entrega-recepción a la Prelatura de Huautla de Jiménez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.