Home » GOBERNATURA

Invitan Gabino y Mané a apoyar colecta “Ver bien para aprender mejor”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Acompañado de su esposa Mané, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inició en el patio central del Palacio de Gobierno la colecta del Programa Nacional “Ver bien para aprender mejor”, el cual es una alternativa para que niños y jóvenes tengan la posibilidad de adquirir anteojos de manera gratuita. Para este año se tiene como meta beneficiar a 25 mil niños y jóvenes.

La colecta inició este viernes y concluye este domingo 9 de octubre. Para esta labor, participan 100 jóvenes voluntarios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca.

El mandatario y su esposa Mané Sánchez Cámara, presidenta estatal del DIF, entregaron de manera simbólica dos pares de anteojos a la niña Xiomara Luna Maldonado, de la escuela primaria “Licenciado Guadalupe F. Martínez”, y al niño Jesús Martínez Monjaraz, de la escuela Telesecundaria de la colonia América. Posteriormente, los 200 niños beneficiarios con este programa, se colocaron de manera simultánea los anteojos.

Ante el presidente del Fideicomiso “Ver bien para aprender mejor”, Ángel Losada Moreno, Gabino Cué invitó a la sociedad oaxaqueña a colaborar con esta causa. “Una noble colecta que, como cada año, movilizará a nuestra sociedad en todas las regiones y comunidades del estado, para recabar fondos que permitan beneficiar a la niñez y a los adolescentes oaxaqueños que padecen debilidad visual”, expresó.

El Ejecutivo estatal dijo que este programa que tiene 11 años de existencia, tiene como fin dotar de anteojos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas que padecen problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, contribuyendo así a evitar el bajo rendimiento, la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

Con este programa, dijo, en Oaxaca se han beneficiado con lentes a más de 175 mil alumnos de educación primaria y secundaria en los 570 municipios de la entidad y ha atendido a más de 2 mil niños con diferentes cirugías correctivas.

Ante alumnos del Cecyteo, de la escuela Secundaria “Heberto Castillo”, Escuela Primaria “27 de Septiembre”, precisó que este año se beneficiarán a 25 mil niños y adolescentes, cifra que crece significativamente, pues el año pasado se entregaron 7 mil lentes.

En el presídium estuvo presente, en representación de la comunidad beneficiaria, Gabino Pérez Luis, alumno de la escuela Telesecundaria  de Chivixhuyo, del municipio de Asunción  Ixtaltepec, quien agradeció al gobernador el apoyo que le han brindado.

Pérez Luis recibió los anteojos en mayo de este año, sin embargo, presentó un problema de cataratas, por lo que a través de la gestión del presidente municipal, Antonio Jiménez Gutiérrez, se le practicó una cirugía en el ojo derecho, que hizo que ya no ocupara anteojos, por ello, en este acto los devolvió, con el fin de que otros niños puedan ocuparlos.

En su oportunidad, Ángel Losada Moreno, explicó que el programa “Ver bien para aprender mejor”  ha  sido muy importante para la educación. “A lo largo de estos años, hemos realizado 8 millones de exámenes optométricos,  3.5 millones de niños mexicanos han sido beneficiados, es un claro mensaje de solidaridad y compromiso de la sociedad civil”, manifestó.

Reiteró su compromiso con Oaxaca, de duplicar todas las aportaciones que el gobierno del estado decida invertir en los lentes de los niños y niñas de esta entidad.

Comentó que la Fundación recientemente recibió el premio INDEX 2011, en la categoría de mejor diseño para su cuerpo, entre más de mil nominaciones.

En este acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera; el diputado local Perfecto Mecinas Quero; el representante de la Octava Región Militar, Orlando Hernández Méndez; el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán;  el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Olín Balderas; el coordinador  de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya; y el director del Programa “Ver bien para aprender mejor”, Jorge Machado.

Asistieron también los presidentes municipales de Asunción Ixtaltepec, San Jacinto Amilpas y Santa María Chilchotla, Antonio Jiménez Gutiérrez, Teodoro Olmedo López, Mario de la Cruz Sabino, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.