Home » Noticias

José Antonio Estefan Garfias electo presidente de la IAPO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, MÉXICO.- La Asamblea General Ordinaria  del Instituto de Administración Pública de Oaxaca (IAPO), eligió a José Antonio Estefan Garfias, como el nuevo presidente del Consejo Directivo por el periodo 2011-2014.

En un acto desarrollado en un hotel de la capital del estado, Estefan Garfias explicó que el IAPO es un organismo que está orientado a la formación, capacitación y modernización de los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

También es un organismo académico y cuenta con maestrías, diplomados, doctorados y cursos de actualización  para diferentes disciplinas profesionales, así como un instrumento que cuenta con cuadros que son especialistas en los servicios de los diferentes niveles de gobierno.

“En Oaxaca tenemos el reto de la conformación de las instituciones y las dependencias, pero fundamentalmente en los protagonistas, en los responsables de las tareas gubernamentales”, afirmó.

Sostuvo que la primera tarea del instituto será unir criterios para establecer un conocimiento cercano a la realidad y preparar nuevos cuadros en los jóvenes que se están integrando a la administración pública, para que respondan con oportunidad y contundencia a la convocatoria que les ha encomendado el gobernador Gabino Cué.

Afirmó que como servidores públicos están obligados a responder  y estar a la altura de las necesidades para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo Sustentable.

El también coordinador general de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado aseguró que hoy el Instituto de Administración Pública de Oaxaca, está dando un nuevo impulso al quehacer gubernamental y coincide con el cambio que se está viviendo en Oaxaca, con una nueva filosofía y perspectiva de gobierno.

El funcionario estatal comentó que es importante contar con un organismo académico, que prepare a los jóvenes que deseen incorporarse a la administración pública estatal o para  profesionistas y deseen actualizarse.

Comentó que para el 2012 todos los municipios del país necesitarán tener un solo sistema de contabilidad. “Nuestro objetivo es traer diplomados y maestrías, y contar con un esquema para la capacitación contable”, puntualizó.

El Instituto de Administración Pública de Oaxaca (IAPO) está integrado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, como Presidente Honorario; por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, como primer vicepresidente; el Coordinador  General de Financiamiento y Vinculación Internacional, Jaime Bolaños Cacho, segundo vicepresidente  y por el Consejero Jurídico del Gobierno estatal, Víctor Hugo Alejo Torres, como tercer vicepresidente, así como 16 consejeros funcionarios y diputados locales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.