Home » Noticias

Promueve SSO uso de preservativos en juventud de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como embarazos no deseados, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ofrecen sin ningún costo, una dotación mensual de preservativos para las personas inscritas en el programa de Salud Reproductiva.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa Joaquín De los Santos Molina, explicó que esta acción está enfocada a proteger a toda población, pero sobre todo a los grupos más vulnerables a padecer ITS, como los adolescentes.

Dijo que para acceder a este beneficio, los jóvenes sólo tienen que acercarse a su unidad de salud y darse de alta en el programa, donde además de los preservativos, recibirán pláticas sobre sexo seguro, prevención de enfermedades transmitidas sexualmente y uso de métodos anticonceptivos.

El funcionario explicó que para los SSO y su titular, Germán Tenorio Vasconcelos es primordial velar por el bienestar de los jóvenes de la Costa, por lo que cada vez se realizan más acciones en su beneficio.

Muestra de ello, afirmó, es que de enero a agosto del 2011, la dependencia distribuyó un total de 48 mil 171 preservativos a la gente de la costa.

De los Santos Molina afirmó que el uso del condón en todas las relaciones sexuales puede prevenir el contagio de enfermedades como sífilis, gonorrea y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embrago, aseveró que la mejor arma para evitarlas es llevar una vida sexual responsable.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes a comprometerse a cuidar de su salud y la de su pareja, y los invitó a acercarse al Centro de Salud de su localidad para recibir la información necesaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.