Home » Mi Ciudad

Reúne capacitación a policías municipales del sureste

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Policías municipales de Oaxaca de Juárez, San Martín Texmelucan, Puebla; Comitán de Domínguez, Chiapas; y de Huimanguillo, Tabasco concluyeron el curso itinerante Manual Básico del Policía Preventivo para Instructores que se impartió del 26 de septiembre al siete de octubre en las instalaciones de la Academia de Policía de esta ciudad.

El curso, en el que participaron 33 policías preventivos,  fue impartido por Jesús Sergio Navarro Hernández, instructor de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, ubicada en la Ciudad de Jalapa, Veracruz.

En la ceremonia de clausura realizada el viernes siete de octubre, José Luis Cruz Arauz, director general de Seguridad Pública Municipal manifestó que la razón primordial de la capacitación policial, es estar firmemente preparados para cumplir con la defensa de la integridad y los derechos de las personas, así como la preservación de la libertad, el orden y la paz en las diversas jurisdicciones.

También dijo que este curso es parteaguas para que la policía de cada municipio participante brinde a la sociedad, un mejor esfuerzo, que sea capaz de edificar una corporación eficiente que garantice un servicio policial seguro y adecuado.

La capacitación dotará de instrumentos legales, tecnológicos y de coordinación para devolver a la sociedad mexicana la seguridad y tranquilidad que demanda, mediante métodos operativos y procedimientos homologados.

El curso de capacitación fue realizado bajo los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, mediante la integración a los programas estratégicos emanados del Sistema Nacional de Seguridad Pública, acordes al nuevo modelo policial.

Al finalizar la ceremonia, Cruz Arauz, entregó reconocimientos a los policías participantes y los exhortó a tomar la honestidad como premisa en sus labores.

Conformaron el presídium, Manuel Aguirre Cuéllar, jefe operativo de la Policía Municipal; Guadalupe Héctor Sánchez Jiménez, subdirector de la Academia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Edgar Javier Ruiz Santiago, director administrativo de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.