Home » Mi Ciudad

Apoyo a educación, compromiso del Gobierno Municipal: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Apostarle a la educación es ver por las y los niños y el futuro de México”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, durante la tercera entrega de becas económicas y vales de despensa a niñas y niños de escasos recursos del municipio capitalino, como parte del programa Estímulos a la Educación Básica.

El programa Estímulos a la Educación Básica que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene como objetivo evitar la deserción escolar. El programa apoya y beneficia cada trimestre a mil 620 alumnas y alumnos, con los mejores promedios y en situación precaria, de las 74 escuelas primarias del municipio capitalino.

Ante niñas, niños, madres y padres de familia, y personal educativo, el Edil capitalino, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, manifestó que con el programa Estímulos a la Educación Básica, el Gobierno Municipal  refrenda su compromiso y su obligación con la educación.

Dijo que una de las responsabilidades de la administración municipal es contribuir al desarrollo de la población, y que por ello “el Gobierno Municipal debe hacer todo lo que esté en sus manos y en su nivel para apoyar la educación, y generar condiciones mejores para que las y los niños asistan  a la escuela”.

“Esta administración tiene el compromiso ineludible de seguir trabajando por Oaxaca, por una educación mejor y por las y los niños. Seguiremos trabajando de la mano con la gente, porque es nuestro trabajo y porque al final la sociedad será quien nos juzgue o nos premie, ese el mensaje que debe aprender también la infancia”, finalizó.

Por otro lado, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, expresó su satisfacción de poder entregar los Estímulos a la Educación Básica a niños y niñas de escasos recursos, que tienen los mejores promedios en sus escuelas, y de esta manera premiar su esfuerzo.

“Este día nos acompañan las y los niños con mejores promedios, estudiantes que a pesar de las carencias que viven en sus hogares, no pierden la oportunidad de aprender, de educarse y de ser mejores cada día. Para el DIF Municipal, que busca brindar apoyo a grupos vulnerables, es doblemente satisfactorio entregar este apoyo a quienes con su esfuerzo nos enseñan que no hay obstáculos cuando se tiene las ganas de salir adelante”, dijo.

Al final, la presidenta honoraria felicitó a las y los niños, y les pidió que sus esfuerzos sean cada día más intensos y que no abandonen sus sueños.

Las becas también fueron entregadas por Felipe Heredia Marín, síndico primero; Jacobo Berra Pérez, director del DIF Municipal; Olga Corres Tenorio, directora de la Casa Hogar Municipal; Judith Rosalba Ríos Martínez Soto, jefa de la Unidad de Fomento Educativo y Familiar; Patricia Reyes Badillo, jefa de la Unidad de Asistencia Social; María Soledad García Francisco, tesorera del Comité DIF Municipal y Julieta Suárez Linares, jefa del Departamento de Relaciones Públicas del DIF Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.