Home » GOBERNATURA

Diálogo con la sociedad premisa del gobierno: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez estableció que el diálogo amplio y plural, es una premisa fundamental para la colaboración entre los grupos sociales y el gobierno de Gabino Cué.

Al sostener una reunión de trabajo con integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), el servidor público afirmó que la administración estatal sostiene un diálogo amplio, plural y permanente con los distintos grupos ciudadanos que incluyen a las diversas organizaciones sociales de todo el estado, interesados en impulsar el desarrollo de sus comunidades, así como los mecanismos de participación, transparencia y corresponsabilidad indispensables.

En este contexto, el Encargado de la Política Interior en la entidad, atendió la petición del FALP, a través de una mesa de diálogo en la cual se establecieron diversos acuerdos para dar seguimiento a la demanda presentada en materia de proyectos productivos; atención a problemas agrarios en varias comunidades y a propuestas de fortalecimiento del tejido social, en la solución de todas las controversias, políticas y sociales, con el propósito de fortalecer la gobernabilidad.

Martínez Álvarez destacó que para el Gobierno del Estado es indispensable la participación de las organizaciones sociales en la construcción y evaluación de políticas públicas, que tiendan a fortalecer la inclusión social tema que ha sido abordado en encuentros sostenidos con organizaciones como Antorcha Campesina, CODEP, OIDHO, UGOCEP, FOCUSOP, COCEI, FPR y UCO.

“El Gobierno del Estado ha dedicado una parte importante de tiempo y nivel de interlocución a atender las mesas instaladas por la Secretaría General de Gobierno con los grupos sociales, para alcanzar acuerdos satisfactorios en un marco de pleno respeto a las normas vigentes y siempre cuidadosos de actuar con plena transparencia.

Afirmó que desde la perspectiva de la administración estatal, los temas y acuerdos que se alcancen con los grupos y organizaciones sociales, requieren de una discusión amplia e incluyente, desde posiciones constructivas y propositivas, que dejen atrás viejos esquemas de presión como marchas y plantones, que lejos de coadyuvar a resolver la problemática social, generan incertidumbre, ahuyentan la inversión, el turismo y lastiman a  la población civil.

“Las movilizaciones provocan menores ingresos y contribuyen al deterioro del bienestar social, por ello, los líderes sociales deben ser muy cuidadosos en su actos para no provocar efectos contrarios a las causas del pueblo”.

Consideró que las exigencias y reclamos a favor de las causas que enarbolan no deben lesionar, el bienestar, las garantías y los derechos de la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.