Home » Municipios

DIF-Huajuapan y Clínica de El Salvador en apoyo a infancia con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Sistema Municipal del DIF-Huajuapan y la Clínica Médica del Salvador iniciaron este viernes una Jornada de Cirugías Gratuitas para niños con discapacidad que concluirá este sábado con la realización de ocho operaciones.

La presidenta del DIF-Huajuapan, Guadalupe Palma de Círigo comentó que gracias a la iniciativa de los doctores Bernardo Herrera Juárez y Eugenio Salvador Mendoza Zamora se llevan a cabo estas cirugías para atender casos de pie equinovaro en menores de escasos recursos.

Comentó que todos los niños operados son pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF-Huajuapan, “por lo que estamos agradecidos con estos médicos porque los padres no están pagando nada por estas cirugías, dado que el costo de cada una oscila entre 40 y 60 mil pesos, al ser personas de escasos recursos no podían tener acceso a este tipo de atención”.

Palma de Círigo comentó que también cuentan con el apoyo de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan y del personal del DIF-Municipal, ya que se habilitó el albergue para convertirlo en un pequeño hospital para la recuperación de los niños post cirugía.

En tanto que el médico Salvador Mendoza Zamora destacó el apoyo de su colega el traumatólogo ortopedista con especialidad en pediatría, Bernardo Herrera quien tuvo esta iniciativa para atender a niños con escasos recursos.

Y abundó que el objetivo es que se realicen de manera permanente este tipo de Jornadas de Cirugías Gratuitas para atender los padecimientos de niños con discapacidad de escasos recursos, y sensibilizar a la población para que se sumen y apoyen estas acciones de gran impacto en las familias.

Finalmente añadió que el programa es muy noble ya que existe una gran cantidad casos de pie equinovaro en la región en la región Mixteca y gracias al DIF-Municipal se han canalizado estos niños para su tratamiento y atención, este trabajo conjunto está logrando que la jornada sea un éxito

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.