Home » GOBERNATURA

Oaxaca aplica en tiempo y forma presupuesto en desarrollo carretero: SCT

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 octubre 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- La ejecución del presupuesto en materia carretera se está aplicando en tiempo y forma, reconoció aquí el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fausto Barajas Cummings, al término de una reunión de trabajo con el  Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista, el funcionario federal refirió que su visita a la entidad oaxaqueña fue con la finalidad de evaluar los avances que registra las obras contempladas dentro del  Programa Carretero 2011.

A su vez, el Jefe del Ejecutivo estatal indicó que la modernización y mejoramiento de las redes carreteras en Oaxaca representa una alta prioridad para su gobierno, por lo cual, ratificó su compromiso de sumar esfuerzos y recursos con la Federación para avanzar en este rubro.

En el encuentro, donde participaron el director general del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo y el secretario de  las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, se dejó en claro que se tiene proyectado cumplir al 100 por ciento el programa de ejecución de este año, que contempla un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos.

Se destacó que para la administración del Presidente Felipe Calderón y el mandatario oaxaqueño, son prioritarias las redes carreteras que unirán a la ciudad capital con la Costa y el Istmo.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT detalló que en la vía Oaxaca-Costa se cuenta con un fondo de 550 millones de pesos, mientras que para la vía que enlazará a Mitla con Tehuantepec, se disponen de 220 millones de pesos.

Reconoció que si bien han existido algunos retrasos por los trámites de liberación de derecho de vía, se han estado atendiendo de manera oportuna, no sólo por las instancias federales, sino con la participación activa del Gobierno del Estado.

En este marco, Barajas Cummings manifestó su confianza que el programa normal  de este ejercicio se logrará aplicar en su totalidad.

A su vez, el director general del centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo, dio a conocer que ante las intensas lluvias que han azotado la entidad oaxaqueña, se instalaron comités de evaluación para que realizaran recorridos y verificar los daños que se ocasionaron en las vías de comunicación.

Reconoció que afortunadamente no ha habido daños considerables, por lo cual, en breve se entregarán los resultados al Comité de Evaluación de Daños, por lo que hasta el momento se está considerando un presupuesto de casi 100 millones de pesos para atender las contingencias.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Salvador Diaz Aragon dijo:

    buenos dias,
    señores con todo Respeto Soy de Sola de Vega en el mes de MARZO 2011 VIAJE VIA PUERTO ESCONDIDO HACIA MI PUEBLO LA CARRETERA QUE UNE ESTAS POBLACIONES QUE SON APROXIMADAMENTE 200 KILOMETROS ESTAN BIEN FREGADOS Y LA SEMANA PASADA VOLVI Y LA SITUACION DE ESA VIA ES DE LA PEOR FORMA INOCENMENTE CREEI QUE DESPUES DE 6 MESES Y SIENDO ESTA UNA VIA TAN TAN IMPORTANTE PARA COMUNICAR A LA CIUDAD DE OAXACA CAPITAL CON LA COSTA ME LLEVE UN AUTO Y FUE UN DESSASTREE NO ES POSIBLE QUE USTEDES SEÑORES DEL DINERO DE QUE YA TIENE UN PRESUPUESTO NO LES IMPORTE ES UNA LASTIMA QUE TENGAN ES TA REGION EN ESA SITUACION…ES UNA VIA DE PRIMERA NECESIDAD NO HAY CARRETERA CUANTA GENTE PASA A PUERTO A JUQUILA ETC ETC
    SALUDOS
    GRACIAS
    DECEPCION TAN GRANDE CON UN GOBIERNO QUE AUN NO HACE NADA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.