INICIO  //  gobertanura  //  Oaxaca aplica en tiempo y forma presupuesto en desarrollo carretero: SCT
/  

Oaxaca aplica en tiempo y forma presupuesto en desarrollo carretero: SCT

Sábado 08 de octubre, 2011.
03:26 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La ejecución del presupuesto en materia carretera se está aplicando en tiempo y forma, reconoció aquí el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fausto Barajas Cummings, al término de una reunión de trabajo con el  Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista, el funcionario federal refirió que su visita a la entidad oaxaqueña fue con la finalidad de evaluar los avances que registra las obras contempladas dentro del  Programa Carretero 2011. A su vez, el Jefe del Ejecutivo estatal indicó que la modernización y mejoramiento de las redes carreteras en Oaxaca representa una alta prioridad para su gobierno, por lo cual, ratificó su compromiso de sumar esfuerzos y recursos con la Federación para avanzar en este rubro. En el encuentro, donde participaron el director general del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo y el secretario de  las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, se dejó en claro que se tiene proyectado cumplir al 100 por ciento el programa de ejecución de este año, que contempla un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos. Se destacó que para la administración del Presidente Felipe Calderón y el mandatario oaxaqueño, son prioritarias las redes carreteras que unirán a la ciudad capital con la Costa y el Istmo. El subsecretario de Infraestructura de la SCT detalló que en la vía Oaxaca-Costa se cuenta con un fondo de 550 millones de pesos, mientras que para la vía que enlazará a Mitla con Tehuantepec, se disponen de 220 millones de pesos. Reconoció que si bien han existido algunos retrasos por los trámites de liberación de derecho de vía, se han estado atendiendo de manera oportuna, no sólo por las instancias federales, sino con la participación activa del Gobierno del Estado. En este marco, Barajas Cummings manifestó su confianza que el programa normal  de este ejercicio se logrará aplicar en su totalidad. A su vez, el director general del centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo, dio a conocer que ante las intensas lluvias que han azotado la entidad oaxaqueña, se instalaron comités de evaluación para que realizaran recorridos y verificar los daños que se ocasionaron en las vías de comunicación. Reconoció que afortunadamente no ha habido daños considerables, por lo cual, en breve se entregarán los resultados al Comité de Evaluación de Daños, por lo que hasta el momento se está considerando un presupuesto de casi 100 millones de pesos para atender las contingencias.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres