Home » Mi Ciudad

Sin atribuciones Ayuntamiento para autorizar agrupación: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, manifestó su respeto a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sin distinción entre personal sindicalizado y de confianza, y dijo que quienes pretendan crear una agrupación deben canalizar sus demandas laborales a las instancias que corresponda.

Lo anterior, debido a la intención de algunos trabajadores del Ayuntamiento de crear el Sindicato Hermanos Flores Magón. El edil expresó su extrañamiento ante esta iniciativa porque la legislación en la materia prohíbe la creación de sindicatos de trabajadores de confianza.

Ugartecha Begué indicó que la autorización de crear una agrupación no corresponde al Ayuntamiento sino a la Junta de Arbitraje Municipal en primera instancia y al Tribunal Colegiado de Circuito como segunda instancia, a la que deben remitir su pretensión.

Mencionó que las o los trabajadores que tengan alguna inconformidad sobre su situación laboral deberán presentar sus quejas ante la Junta de Arbitraje Municipal para que determine lo procedente en cada caso.

Por último, el Edil expresó que la autoridad municipal está abierta al diálogo y son innecesarias las manifestaciones que puedan poner en riesgo a cualquier trabajador, les pidió a quienes se manifiestan que se no dejen sorprender por personas que supuestamente abanderan causas laborales, ya que en muchos casos, abusan de la buena fe delos verdaderos trabajadore

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.