Home » Mi Ciudad

Acuerdan estrategia para rehabilitación del Jardín Sócrates

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Atendiendo la solicitud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en relación a la mejora del espacio visual de la Basílica de la Soledad declarada, en conjunto con el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, funcionarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sostuvieron una reunión con las y los comerciantes del Jardín Sócrates con el objetivo de entablar acuerdos.

Al respecto, Héctor Carranza, director general de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que los acuerdos establecidos con las y los comerciantes han sido oportunos y en beneficio de todos, “la finalidad es que tanto residentes como visitantes, disfruten de los espacios que ofrece nuestra ciudad y que las y los locatarios tengan mejores condiciones de seguridad y comodidad”, expresó.

Dijo que los trabajos de rehabilitación iniciarán el lunes 10 de octubre y consisten en sustitución del piso existente por uno a base de losa cerámica de barro cocido, iluminación, instalación de sistemas hidráulicos y sanitarios, rehabilitación de pozos de absorción para la alimentación de los árboles, así como de los sanitarios e instalación de locales dignos para las y los comerciantes.

Entre los acuerdos planteados, se mencionó la reubicación temporal de los locales a un costado de la Basílica de la Soledad, sobre Avenida Independencia, por lo que a la brevedad se colocarán puestos provisionales que facilitarán la venta de sus productos.

Por su parte, el regidor de Economía, Ricardo Coronado Sanginés indicó que diversas dependencias municipales y el INAH realizarán  la supervisión de la obra con la finalidad de que no se realicen alteraciones graves en el Jardín Sócrates y se conserve la arquitectura del lugar.

La obra será realizada con una mezcla de recursos municipales y federales, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se concluirá en el mes de diciembre.

Estuvieron presentes en la reunión los directores David Prieto Flores, de Obras Públicas;  Manuel Meza Corres, de Construcción de Obra; Alberto Toriz de Ecología y Carlos Aldeco Reyes, asesor de la Presidencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.