INICIO  //  seguridad  //  Garantizan seguridad por llegada de reliquias de Juan Pablo II
/  

Garantizan seguridad por llegada de reliquias de Juan Pablo II

Domingo 09 de octubre, 2011.
07:38 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Luego de haber recorrido las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa Oaxaqueña, este domingo, las reliquias de Juan Pablo II arribaron a la capital del estado, donde cientos de fieles católicos ovacionaron su llegada y traslado a la Catedral Metropolitana. El trayecto del Beato estuvo resguardado en una estrecha coordinación por elementos de las Secretarías de Seguridad Pública Federal y estatal, así como la Dirección de Tránsito del Estado y personal del Instituto de Protección Civil,  quienes implementaron un operativo de seguridad para garantizar y resguardar el orden de los creyentes que asistieron a este encuentro religioso. Entre las acciones que se realizaron por las corporaciones fueron brindar seguridad a la comitiva eclesiástica durante su llegada y recorrido que realizaron las reliquias hacia la Catedral oaxaqueña. Ahí actuaron los elementos de los módulos de policía regional, brindando auxilio y orientación a la ciudadanía en general. Durante su recorrido por la calle de Bustamante, cientos de creyentes ovacionaron a su paso las reliquias, que consisten en una cápsula de sangre del Beato colocada en un relicario en forma de cruz y la banda o fajín papal. Asimismo,  la policía estatal realizó patrullajes seguridad y vigilancia en calles del Centro Histórico y de municipios conurbados, para garantizar que este evento religioso se efectuara de forma ordenada y sin incidentes mayores. De la misma manera, personal de Tránsito del Estado abanderó la caravana de vehículos y proporcionó todas las facilidades para una mejor circulación vehicular en el periplo eclesiástico. En las zonas adyacentes a la Catedral Metropolitana se instaló un dispositivo de seguridad para brindar atención a los creyentes y la comunidad en general.             Durante este operativo, el heroico Cuerpo de Bomberos atendieron a feligreses por diversas causas, en su mayoría por insolación, sin que requirieran traslados a unidades médicas. En este operativo, que estuvo coordinado por personal del Instituto de Protección Civil, participaron además los grupos eclesiásticos y scouts, quienes llevaron a cabo el acordonamiento para el acceso y salida a la Catedral, con lo cual se garantizó el orden y seguridad de la comunidad católica. Cabe mencionar que en este operativo participaron alrededor de 80 elementos, así como cuerpos de rescate con paramédicos y ambulancias, que se instaron en calles del primer cuadro del centro histórico.

            Para el día lunes 10, se tiene programada la salida de las reliquias de Juan Pablo II al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, a las 05:30 horas, y finalmente, a las 08:00 horas se realizará la entrega-recepción a la Prelatura de Huautla de Jiménez.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres