Home » Juventud

Participa Oaxaca en diseño de agenda legislativa a favor de la juventud

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Congresos y las instancias estatales de la Juventud de las 31 entidades federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal,  establecieron una Agenda Legislativa Nacional encaminada a promover la equidad, la igualdad, las oportunidades competitivas, el bienestar y el desarrollo integral de la juventud mexicana.

La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso federal coordinó dicho encuentro  con el objetivo de atender las problemáticas que afectan a la juventud mexicana.

El primer encuentro se realizó en la ciudad de Puebla, el cual fue encabezado por el gobernador. Rafael Moreno Valle Rosas y el titular de Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) , Miguel Ángel Carreón Sánchez  y en la que Oaxaca estuvo representado por el Director General de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez.

El titular de CEJUVE señaló que, “el objetivo de este espacio es generar mayor coordinación entre los Diputados Locales, Presidentes de las Comisiones de Juventud y los Directores de las Instancias Estatales de Juventud en el trabajo legislativo a favor de la juventud, en el manejo del presupuesto público destinado a este sector de la población y en el fortalecimiento de las mismas Instancias”.

“La intención es llevar a cabo acciones y no quedarse simplemente en el discurso”, agregó Melo Velázquez.

Cabe señalar que en estas sesiones se trabajan en temas prioritarios desde los cuales se puede incidir directamente, para el logro de los objetivos, siendo estos: Ámbito laboral, migración, salud, educación, vivienda, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad, familia, recreación, ciencia, tecnología y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta mesa de trabajo refleja el esfuerzo y compromiso de distintos actores de la arena legislativa y ejecutiva, del ámbito nacional y local reunidos para concretar las medidas legislativas y el presupuesto a favor de los millones de jóvenes que sin duda son la esperanza presente para transformar la realidad de nuestra nación y específicamente de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.