INICIO  //  deporte  //  Promoción para Oaxaca con el Triatlón Internacional 2011: Cué
/  

Promoción para Oaxaca con el Triatlón Internacional 2011: Cué

Domingo 09 de octubre, 2011.
09:09 pm
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué manifestó que el Triatlón Mundial representa una oportunidad para promocionar en el mapa turístico mundial las riquezas turísticas con que cuenta Oaxaca, principalmente las playas y bahías de Huatulco. Al atestiguar las actividades de la Copa Mundial de la Unión Internacional del Triatlón, en Santa Cruz Huatulco, donde participaron los mejores triatletas del mundo el pasado 8 y 9 de este mes, el mandatario manifestó su beneplácito por desarrollarse este  evento de clase mundial en un espacio donde se puede combinar turismo y deporte. En entrevista con los medios, Gabino Cué expresó: “Significa una gran oportunidad para mostrar que es Oaxaca, estamos muy contentos por esta tercera ocasión que se da este Triatlón, muestra lo que Oaxaca tiene, su belleza y su hospitalidad. El tema del deporte para este gobierno es una prioridad, vamos a un esquema de masificación del deporte, nos interesa que cada vez más jóvenes, niños hagan más deporte”.

Reiteró su compromiso con el deporte, pues es una responsabilidad del gobierno impulsar esta actividad, la cual en administraciones anteriores había sido rezagada.

  Manifestó que su gobierno impulsará la construcción de polideportivos en la entidad para que los talentos oaxaqueños se preparen y participen en más eventos deportivos.  A las 08:00 horas de este domingo, el mandatario llegó a las Bahías de Santa Cruz, para presenciar el inicio de la Copa Mundial del ITU Huatulco 2011 –que arrancó el pasado sábado- y donde estuvieron representados 33 países.    Fueron mujeres quienes abrieron esta copa: 43 participantes de diferentes partes del mundo, seis de ellas mexicanas. Ahí destacaba Claudia Rivas, quien ya tiene su pase para participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y sumar puntos para ir a los Juegos Olímpicos de Londres.   Natación de mil 500 metros, ciclismo de 40 kilómetros y 10 kilómetros de carrera a pie, era el reto en esta importante Copa.                No importaron las altas temperaturas para que las triatletas mostraran todo su coraje, entrega y pasión hacia este deporte.               Ahí estaba el gobernador Gabino Cué, en compañía del presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, y del presidente de la Federación Mexicana del Triatlón, Jaime Canaval, para atestiguar este evento de clase mundial.   El Ejecutivo Estatal presenció las tres etapas del Triatlón Mundial de la rama femenil, cuya copa la obtuvo la japonesa Juri Ide, rebasando por ocho  segundos a la italiana Mazzetti Annamaria. Las mexicanas, Claudia Rivas, Anahí León, Andrea Barraza, Paola Díaz, Cecilia Pérez,  quedaron en 12,  22, 23, 27 y 29 lugar, respectivamente.               Luego de conocer a la ganadora de esta copa, el mandatario se dirigió a la bahía de Santa Cruz, para presenciar el inicio de la rama varonil, donde el triunfo lo obtuvo el estadounidense Matt Chrabot. En tanto, los mexicanos Arturo Garza, Leonardo Saucedo, Irving Pérez, Rodrigo González, Francisco Serrano y Crisanto Grajales, obtuvieron los lugares 15, 27, 30, 32, 35 y 45.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres