INICIO  //  educacion  //  Realiza Sección 22 Asamblea Ampliada de la Región de la Sierra
/  

Realiza Sección 22 Asamblea Ampliada de la Región de la Sierra

Domingo 09 de octubre, 2011.
08:30 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- Continuando con el rol de Asambleas Regionales Ampliadas que lleva a cabo el pleno de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE, el  sábado  fue inaugurada la  reunión  de la Región de la Sierra en el auditorio “Jacobo Herrera Salazar”  en la ciudad de Oaxaca.  Durante su mensaje el  secretario general, Azael Santiago Chepi señaló los tres objetivos de estas asambleas: el primero es informar respecto a la situación que prevalece en  el magisterio y los  temas de la agenda política, el segundo consiste en el análisis, reflexión, disipar las dudas y generar propuestas para fortalecer el movimiento magisterial, y como tercer objetivo es impulsar la participación en un plan de acción  ya definido a corto, mediano y largo plazo por la defensa de la Educación Pública que el gobierno federal pretende privatizar a través de la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación. Resaltó que se requiere fortalecer al movimiento magisterial en tiempos complicados, por ello, se desarrollan estas asambleas ampliadas, donde asiste todo el comité y la coordinadora para tener la información, realizar el análisis y recuperar las situaciones particulares de cada una de las  7  regiones. Por otra parte, reconoció a los compañeros de la Sierra, puesto que la participación en la reunión efectuada muestra que hay interés y preocupación por la  embestida del Estado.

Como parte del  plan de acción acordado en la Asamblea Estatal pasada y ante el desinterés del gobierno para apoyar a la Educación, la Sección 22  del  SNTE y las diferentes secciones  aglutinadas a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, se  estarán movilizando a la ciudad de México realizando una marcha y plantón representativo durante los días 12, 13 y 14 de octubre por la exigencia de un mayor presupuesto económico al rubro educativo y en defensa de la Educación Pública en nuestro país.

  Para el día de mañana lunes 10 del presente, se realiza la Reunión Regional Ampliada en Puerto Escondido por la región de la Costa.

Te podría interesar...

30/12/2011 | 03:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres