Home » Noticias

SEDESOL apoya a estados afectados por lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y el Valle de México, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, giró instrucciones a los delegados federales de Sedesol para que se mantengan atentos y actúen de manera oportuna ante cualquier contingencia.

El Titular de la Sedesol explicó que a nivel nacional hay 30 mil personas con diferentes grados de afectaciones por las lluvias, principalmente en 41 municipios de Oaxaca, además en Tabasco y Chiapas los ríos La Sierra, Grijalva, Tulijá y Usumacinta se encuentran a 55 centímetros por arriba de su nivel, lo que podría provocar inundaciones de continuar las lluvias este fin de semana.

El Responsable de la Política Social del país señaló que los organismos desconcentrados de la Sedesol, como Diconsa y Liconsa, ya se coordinan con las instancias municipales de Protección Civil, para llevar ayuda humanitaria a personas en condiciones de vulnerabilidad, a fin de que cuenten con “todo el apoyo del Gobierno Federal”.

“Queremos evitar tragedias humanas y para ello trabajamos en equipo con autoridades estatales y municipales para que niñas, niños, mujeres y ancianos cuenten con los apoyos alimentarios necesarios”, enfatizó

Aseguró que la Sedesol cuenta con despensas de Diconsa, Leche tetrabrik de Liconsa, kits de limpieza, así como con el de Empleo Temporal, apoyos con los cuales se brinda certeza económica a la ciudadanía afectada por las lluvias.

Heriberto Félix Guerra reiteró que la prioridad es actuar de manera oportuna y eficiente que den seguridad a las familias afectadas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.