Home » Cultura

Universitarios disfrutan de concierto en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante un lleno total por la gran participación de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se realizó el ciclo cultural “Música de Alta Escuela” con el concierto de violín y piano”,

El concierto fue ofrecido por los músicos, Violinista Manuel Ramos  de Orquesta Sinfónica  de Saint Lous Missouri y el  pianista  Eliseo Martínez García egresado del Instituto Pontificio de Música Sacra, Roma, Italia.

Est recital  se realizó en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) con un repertorio que abarcó el  Menuet en Re mayor de F. Kreisler, Caprichos 1, 2,4, 9, 11, 13, 14,  y 15  Op. 1 de N. Paganini, Zapateado de P. de Sarasate, Idilio y Huapango (Recuerdo Septiembre) de Alejandro Corona, con el propio compositor al piano,  Granada de Agustín Lara-Ramos y Navarra  de P. de Sarasate, obra que contempla la participación del violinista Manuel Lozano.

El maestro Manuel Ramos, ha actuado como solista bajo la batuta de Leonard Slatkin, Enrique Bátiz, Gerhardt Zimmermann, Eduardo Mata, Raymond Leppard, José Guadalupe Flores y Roberto Buffo, entre otros. Y quienes se han presentado en diferentes festivales de música de cámara en Estados Unidos y México. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis, Missouri y además forma parte del grupo de concertistas de Bellas Artes de la Ciudad de México. Entre los premios que ha recibido sobresale el obtenido en el Concurso Internacional de Violín Tibor Varga en la ciudad de Sion, Suiza en 1982.

Por su parte el músico Eliseo Martínez, realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia.

Es invitado permanente de los más prestigiados festivales y ha interpretado conciertos para órgano con las más prestigiadas orquestas del país.

Actualmente es director titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, maestro de solfeo, armonía y piano en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y es organista titular en el Templo de Santo Domingo de Guzmán y La Preciosa Sangre de Cristo.

Tras el prolongado aplauso que el público ofreció a los intérpretes, Ramos y Martínez  agradecieron  la Invitación realizada por el Director de la Facultad de Derecho el Maestro Juan Jorge Bautista Gómez, a quien  dedicaron uno de los 24 Caprichos que el genovés Niccolo Paganin en  violín solo, cabe señalar que por su extrema dificultad técnica son muy pocos los artistas destacados que se aventuran a interpretara Paganini

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.