INICIO  //  municipios-2  //  Acuerda Cabildo de Huajuapan reforzar seguridad en sitios de riesgo
/  

Acuerda Cabildo de Huajuapan reforzar seguridad en sitios de riesgo

Lunes 10 de octubre, 2011.
03:01 pm
37 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan reforzarán la supervisión sobre las medidas de seguridad con que cuentan los diversos establecimientos que signifiquen un riesgo para la población en materia de seguridad y protección civil, derivado del incendio en una gasolinera en esta ciudad. Fue la respuesta que diera el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez a una decena de vecinos de la colonia La Merced que acudieron este lunes al Palacio Municipal para entregarle un escrito donde pidieron la remoción de la gasolinera sobre la avenida 2 de Abril y/o se reforzaran las medidas de seguridad. En una reunión sostenida con los vecinos de La Merced encabezados por su presidente de colonia, Heriberto Martínez, el munícipe indicó que su petición será atendida en el ámbito de competencia de la autoridad municipal, con la prioridad y urgencia que amerita velar por la seguridad de los habitantes de esta ciudad, pero que en lo inmediato se reforzarán las acciones de vigilancia sobre las medidas que adoptan estas empresas para evitar siniestros. Y señaló que se trabajará en la creación de Comités Vecinales de Protección Civil en las colonias donde se encuentren asentadas gasolineras u otro tipo de instalación que signifiquen algún riesgo, para que los pobladores sepan cómo actuar en caso de que se presente algún evento de este tipo.

Círigo Villagómez también indicó que solicitarán que personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) sostengan reuniones informativas con los vecinos para que expliquen las condiciones y el funcionamiento de los sistemas de seguridad en las gasolineras y la población sepa cómo actuar en casos como el incendio registrado el pasado viernes siete de octubre.

Finalmente los colonos de La Merced también expusieron la necesidad de tomar medidas para que no se complique la vialidad en el tramo carretero sobre 2 de Abril, entre Bartolomé de las Casas y Victoria, por la entrada y salida de vehículos a la estación de gasolina, por lo que el munícipe se comprometió a buscar una solución entre el área correspondiente y en coordinación con la empresa.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres