Home » GOBERNATURA

Apertura al dialogo con todas las organizaciones sociales: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante los diversos retos que enfrenta el estado de Oaxaca, el secretario General Gobierno, Jesús Martínez Álvarez subrayó la necesidad de intensificar, en un marco de corresponsabilidad institucional, el diálogo y la negociación política para concretar los acuerdos que permitan avanzar por el camino adecuado.

El servidor público hizo hincapié en la apertura, disposición y transparencia que mantiene el Gobierno del Estado con las organizaciones sociales, los actores políticos y las autoridades de todos los ayuntamientos de la entidad, lo cual ha permitido fortalecer la gobernabilidad democrática como principio de actuación política.

Martínez Álvarez consideró que una vez establecida  la comunicación y entendimiento con las organizaciones sociales, es necesario dar resultados y entrar en una nueva etapa de acuerdos concretos.

En ese sentido, el Secretario General de Gobierno reiteró  su apertura y disposición al diálogo para trabajar con todas las organizaciones sociales en la búsqueda de acuerdos y respuesta a sus demandas y evitar las movilizaciones o protestas que provocan molestia entre la ciudadanía y contribuyen al deterioro del bienestar social.

El responsable de la política interior en la entidad, dio a conocer que hasta el momento en las oficinas de la dependencia no se ha presentado información alguna con relación al surgimiento de una nueva organización social o política.

Precisó que aquellas agrupaciones que se quejan de falta de atención han enfrentado procesos de división interna, lo cual no es culpa del Gobierno.

“El Gobierno del Estado ha atendido a todas las organizaciones, lo que no sabemos son los problemas internos y sobre todo si deciden conformar otra agrupación adicional, es muy difícil para el Gobierno estar tratando temas cada que hay fricciones o se fragmentan las organizaciones existentes”, puntualizó.

Convocó a los dirigentes de las organizaciones sociales recién conformadas den a conocer con toda puntualidad los temas que les interesa tratar con el Gobierno del Estado, con qué servidores públicos tienen una cita ya acordada; si hay incumplimiento o alguna gestión rezagada, todo para que sean reuniones practicas y no volver a retomar la parte de lo que ya se hizo con la organización de la que se separaron y volver a empezar con la fracción que se divide.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.