Home » Educación

Arranca CECYTEO Brigadas de salud interistitucional

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El plantel 03 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca fue la sede para el arranque de la primera “Brigada de Salud Interinstitucional”, que impulsa este subsistema a través de la Fundación CECyTEO con la participación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, el Consejo Estatal de los derechos de los niños, las niñas y Adolescentes de Oaxaca; con la finalidad de brindar servicios médicos a la comunidad estudiantil.

Basados en los objetivos principales de proporcionar a los estudiantes una educación de calidad mediante la ciencia y la tecnología además del humanismo, el proyecto es encabezado por el director general, Sergio Aguilar Ruiz, quien fue el encargado de inaugurar el inicio de actividades donde participaron los presidentes municipales de Ixtlán de Juárez, Armando Osvaldo Vargas Ruiz, de Villa de Talea de Castro, Joel Hernández Hernández y de San Pedro Cajonos, Ricardo Cruz Pérez y del director del plantel 03, Víctor Hugo Pérez Ramírez.

Además del director de gobierno de la Secretaría general de la UABJO, Edgar Luna Cárdenas de Nancy Alcántara García coordinadora de las Brigadas de la Facultad de Odontología de la universidad así como del asesor del IOAM, Ricardo Díaz Cruz.

El director general, señaló que el CECyTEO ha implementación un programa de Desarrollo Humano a través de su Fundación, y se desprenden la actividad de “Brigadas de la Salud” donde se les proporciona servicio gratuito de salud a estudiantes, docentes y padres de familia, además de informarles sobre medicina preventiva  de diferentes temas relacionados con la salud.

Ante estudiantes del colegio, Aguilar Ruiz recordó al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García:

“Debemos de redoblar esfuerzos para seguir trabajando en coordinación para la educación, todo impulsado por el respeto, por que el respeto al derecho ajeno es la paz”, al señalar que el respeto debe de transitar por las aulas de estudio y llevarlas en acciones diarias.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Armando Osvaldo Vargas Ruiz, reconoció los programas de apoyo a diferentes sectores que esta impulsado el CECyTEO, principalmente para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes.

Por lo que dijo que el ayuntamiento seguirá trabajando de la mano con la institución educativa para sacar adelante más proyectos que beneficien a toda la población de ese municipio.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación CECyTEO, Alma Delia Gómez Soto, informó que las brigadas de la salud atenderán durante tres días a los estudiantes del plantel 03 y se extenderán a otros plateles y EMSaD’s.

Destacó que el programa involucra un trabajo interinstitucional, con la participación de diversos sectores de la población para contribuir a la disminución y prevención de enfermedades en las zonas con mayor índice de marginación en el estado, además de fortalecer los procesos de mediación comunitaria para la solución de necesidades problemáticas específicas del colegio en la prevención y generar procesos educativos intercomunitarios y regionales en prevención de salud.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.