Home » Mi Ciudad

Bebés virtuales una forma de desalentar embarazos en adolescentes: MAAR

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, presentó este lunes el programa Paternidad y Maternidad Responsable, con el cual se busca abatir los índices de embarazos entre adolescentes de 12 a 16 años, a través de actividades desarrolladas con bebés virtuales.

En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, señaló que con este programa se pretende evitar los embarazos no deseados, así como las diversas consecuencias que conlleva ser responsables de una familia.

Explicó que el programa Paternidad y Maternidad Responsable será implementado en las escuelas públicas y privadas de nivel secundaria del Municipio de Oaxaca de Juárez, en el que participarán 600 alumnos con 60 bebés virtuales.

Martínez Arnaud explicó que según el censo del INEGI 2011, en el estado de Oaxaca existen 22 mil mujeres entre 12 y 19 años que ya son madres de por lo menos un hijo o hija, de las cuales mil 105 viven en el municipio capitalino.

“Nuestros jóvenes necesitan más atención en cuanto a información sexual, el DIF Municipal ha atendido a un numeroso grupo de madres adolescentes que se han acercado los últimos meses a solicitar ayuda, por no contar con el apoyo familiar tras su embarazo”, manifestó la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Acompañada por el presidente municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué; del director del DIF Municipal, Jacobo Berra Pérez; del representante de Huberto Aldaz Hernández, delegado de la Sedesol en Oaxaca, así como de Shomara Solís, responsable del programa, señaló que el DIF trabajará para que las y los jóvenes no pierdan las oportunidades de desarrollo por un embarazo no planeado.

Por su parte, Shomara Solís, coordinadora del área de Atención a la Niñez en el DIF Municipal, explicó que los bebés virtuales están programados para recibir atención como un bebé de tres meses de edad, a los cuales se les tiene que administrar alimentación y atención personalizada.

A través de una pulsera magnética, que se enlaza con el muñeco, los estudiantes tendrán por algunas horas la responsabilidad de un hijo o hija, la cual registrará los niveles de atención que se les brinda cuando sus necesidades lo requieran.

Finalmente el presidente municipal, Luis Ugartechea se refirió a la educación como uno de los compromisos básicos de su administración. “Queremos generar jóvenes responsables, que no pierdan oportunidades de vida por no pensar en las consecuencias de un embarazo no deseado”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.