Home » GOBERNATURA

DIF y COESIDA juntos en la prevención del VIH-SIDA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para sensibilizar a diferentes sectores de la población sobre la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual y fomentar la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA-CAPASITS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, inauguraron ayer la exposición itinerante de carteles denominada “Visión Gráfica de Prevención Humana”.

Miguel Ángel Ramírez Almanza, Jefe del Departamento de Capacitación del COESIDA-CAPASITS, resaltó que el acercamiento entre ambas instituciones permitirá llevar el mensaje de la prevención, en primera instancia, al personal del Sistema DIF Oaxaca, quienes lo replicarán entre sus familias y grupos de trabajo.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico, la población juvenil es la mayormente afectada por la Pandemia del VIH/Sida, es por eso que “ustedes tienen la responsabilidad y fortuna de contar con información acerca de la pandemia, cuidar su cuerpo y su salud” resaltó Ramírez Almanza ante los trabajadores del Sistema DIF Oaxaca.

En su oportunidad, la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León manifestó que, trabajando en conjunto, es posible tener una mejor calidad de vida a través de la prevención,  por lo que convocó a unirse en la lucha contra el SIDA y a realizarse la prueba de detección del VIH.

García León consideró importante incentivar la cultura de la prevención para evitar que las cifras de contagio aumenten en Oaxaca. Dijo que no hay mejor arma que la información oportuna y el ejercicio responsable de la sexualidad.

Cabe resaltar que este lunes, una unidad móvil del COESIDA-CAPASITS realizó pruebas de detención del VIH a trabajadores del Sistema DIF Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.