INICIO  //  gobertanura  //  Diplomáticos celebrarán en Oaxaca el 66 aniversario de la ONU
/  

Diplomáticos celebrarán en Oaxaca el 66 aniversario de la ONU

Lunes 10 de octubre, 2011.
02:09 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con diversas actividades, el próximo 24 de octubre la ciudad de Oaxaca de Juárez será sede del  66 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la asistencia de altos directivos de este organismo internacional y la mayoría del cuerpo diplomático acreditado en México. El coordinador general de Financiamiento y Vinculación Internacional del Gobierno del Estado, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, precisó que se contará con la presencia de cerca de 80 embajadores, de igual número de países acreditados en México, además del representante de la ONU en México y directivos de las once agencias internacionales que la integran. El funcionario destacó que este es un evento inédito para Oaxaca, y es la primera vez que el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país se une con la ONU para llevar a cabo esta celebración. Se prevé la presencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, quien será recibida al igual que los embajadores visitantes por el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo. Además de la ceremonia oficial con motivo del nacimiento del organismo multinacional, hace 66 años, durante la presencia del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo hará la presentación del potencial de recursos naturales y atractivos turísticos con que cuenta la entidad, así como las oportunidades y facilidades que se están dando a la inversión. Bolaños Cacho Guzmán precisó que se busca que los  países del mundo que estarán aquí representados “se enteren de los proyectos que tenemos los oaxaqueños” y que esta visita sirva para proyectar a Oaxaca hacia el mundo, con el fin de seguir promocionando al estado en cuanto a inversiones y se incremente el flujo turístico hacia esta tierra. Recordó que Oaxaca es uno de los estados con la mayor inversión directa dada en los últimos años,  y uno de los retos es promover esta inversión de manera sustentable y con respeto a las comunidades del estado. Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas se fundó el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Su sede se ubica en Nueva York,  y en Europa cuenta con otra sede que se sitúa en Ginebra, Suiza, A la fecha cuenta con 193 países miembros, entre ellos México.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres