Home » Economía

Ofertarán empresas locales portafolio de negocios en Foro PyME 2011

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Hugo Zárate Flores anunció el Foro de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) 2011, “Más competitividad para el desarrollo”, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre, en el Centro de Convenciones Monte Albán, en esta capital.
 
            En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el objetivo de este foro es ofrecer en un solo lugar y de forma integral, un intercambio de experiencias y nuevas relaciones empresariales, así como encuentros y portafolios de negocios entre empresas locales y foráneas, además de nuevos conocimientos e información de programas y apoyos del gobierno estatal.
 
En este espacio, los participantes podrán asociarse y crear cadenas productivas entre sectores de industrias locales que fortalezca e incentive el crecimiento de sus negocios.
 
            El Fondo PyME 2011 contará con ocho pabellones, 101 stands promocionales, 38 encuentros de negocios, seis simuladores de negocios, cuatro paneles, seis talleres y la realización de 15 conferencias, con temas de mercadotecnia, competitividad y financiamiento.
 
            Zárate Flores destacó que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo plantea la necesidad de competitividad de las PyMES oaxaqueñas, mediante el conocimiento de instrumentos de desarrollo empresarial para enfrentar con éxito los retos y oportunidades del entorno mundial.
 
            Indicó que las empresas tendrán a su alcance información de programas y apoyos federales, estatales, municipales, de cámaras y asociaciones empresariales en los rubros de financiamiento, capacitación, oportunidades comerciales, registro de marcas, consultoría empresarial, asesoría legal y comercial.
 
También servicios de la banda comercial, asesoría y consultoría para la innovación tecnológica en procesos productivos, desarrollo de productos y comercial, asesoría y apoyo a empresas exportadoras.
El servidor público reconoció la participación decidida de las cámaras y órganos empresariales al sumarse a este evento de desarrollo empresarial, el cual permitirá más oportunidades para la Pequeña y Mediana Empresa.
 
Comentó que el Foro PyME Oaxaca 2011 prevé la asistencia de mil 500 asistentes y es financiado con recursos del  Fondo PyME, luego de dos años de no haber sido utilizado y que con el apoyo de la Secretaría de Economía Federal se logró su reactivación en respuesta del sector empresarial.
 
            Sostuvo que el convenio firmado recientemente de este Fondo, contempla recursos por 30 millones de pesos, destinándose a proyectos comerciales, agroindustriales, del mezcal, muebles, empresas exportadoras y las industrias restauranteras, y de la construcción.
 
            En el acto participaron el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Marcos Trinidad Reyes Acoltzi; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana-Oaxaca, Osvaldo García Jarquín y la presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación – Oaxaca, Adela Santos Ángeles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.