Home » Salud

Otorga CEO 9 mil consulta anuales de salud bucal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Clínica de Especialidades Odontológicas (CEO), ha brindado nueve mil 95 servicios en lo que va del año en beneficio de más de 900 oaxaqueños mejorando  la calidad bucodental de la población, sobre todo de los más vulnerables.

Así lo informó, el Coordinador Estatal de las Unidades Odontológicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Pedro Cancino Santibáñez, quien detalló que mil 891 fueron en odontopediatría, mil 152 endodoncia, 308 cirugía maxilofacial, mil 658 ortodoncias, 653 en ortopedia, 757 en periodoncia, 980 patologías bucales y mil 696 en odontología general.

Luego de estos registros, precisó que la unidad ha incrementado su productividad en un gran porcentaje, ya que durante el 2010 cerró con nueve mil 250 atenciones, siendo las áreas con mayor demanda la odontopediatría, que representa más del 20 por ciento del total de consultas.

Y es que dijo, la caries dental constituye el 85 por ciento de los padecimientos más frecuentes  afectando principalmente a los menores de edad, por lo que se ha enfatizado en la prevención a través de talleres y capacitaciones en escuelas, para la promoción de hábitos saludables en los pequeños.

Sostuvo que durante la administración del mandatario, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se intensifican estrategias con la finalidad de concientizar y educar tanto a padres de familia como a personal docente en los cuidados de la salud bucal.

Asimismo, a todos los pacientes se les brinda el Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal, donde se imparten pláticas y detección de placa dentobacteriana así como capacitación sobre la correcta técnica de cepillado y aplicación tópica de flúor en gel, barniz o espuma.

Cancino Santibáñez exhortó a la población a acudir a esta unidad  única en el estado, la cual, se encuentra abierta los 365 días de año, donde se otorga atención oportuna y de calidad.

Finalmente recordó que del 7 al 11 de noviembre, se llevará a cabo la segunda Semana Nacional de Salud Bucal, donde se reforzarán las actividades de prevención y curación de manera indiscriminada en toda la entidad

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.