Home » Noticias

Sofocan incendio en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 octubre 2011
Sin Comentarios


José Torrentera O
Puerto Escondido Oaxaca.-  Este lunes se registro un  incendio de gran magnutd en un parador turístico ubicado en la parte alta de la zona conocida como “Malucano” del fraccionamiento San Agustín.
 
Esteban Vázquez jefe de Protección Civil  informó que aún se ignoran las causas de esta conflagración ya que dijo  que esta propiedad  ha estado abandonada desde hace mas de cuatro meses por su dueño,  Hugo Ortiz Prado.
 
“Es muy  probable que el incendio fuera provocado por algún cigarro mal apagado o un corto circuito”
 
Durante más de dos horas los bomberos del Estado, los municipales de Colotepec y de San Pedro MIxtepec auxiliados por los cuerpos de seguridad como un solo hombre, coordinaron esfuerzos para controlar el fuego avivado por los fuertes vientos procedentes del mar que dificultaron  su heroica labor.
 
También en este incidente fue notoria la colaboración de  los piperos particulares que al saber de esta emergencia de una manera espontanea  aportaron la mayoría de los 20 mil litros del vital liquido para apagar este incendio.
 
Los cuerpos de protección civil invitan a la población a evitar dejar fogatas o colillas encendidas así como pedacería de vidrio que se convierten en lentes convergentes, y   causantes principales de los incendios forestales y urbanos.
 
Será hasta  esste martes, cuando se haga una cuantificación de los daños causados por este incendio que alertó de todas las colonias aledañas a  esta zona como son la Lázaro Cárdenas,  Ziacatela,  Brisas y otras

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.