Home » Educación

URSE y COESIDA estrechan lazos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de contribuir a la capacitación profesional de los alumnos de la Escuela de Nutrición, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) firmaron un Convenio de Colaboración Académica que permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un escenario real, ajustar sus aptitudes y habilidades al medio de salud institucional.

Asimismo, el convenio permitirá que el CESITA-CAPASITS se beneficie de las actividades que estos alumnos desarrollen sobre evaluación y orientación nutricional a los pacientes de la Consulta Externa y de algunos otros servicios, al mismo tiempo que sirva como proceso previo de capacitación o experiencia, para un posible futuro servicio social en esta Institución de gran prestigio Estatal y Nacional.

El Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, agradeció la confianza recibida para que los alumnos de la URSE se desarrollen profesionalmente en una institución tan loable como lo es COESIDA- CAPASITS: “Esta confianza deberá traducirse en un compromiso de los alumnos por aplicar los conocimientos adquiridos en el área durante estos años.”

Por su parte, la Dra. Gabriela Velázquez Rosas,  Directora General de COESIDA- CAPASITS y Responsable Estatal del Programa de VIH-Sida, externó que para la dependencia a su cargo esta es una oportunidad para aprender de los jóvenes a quienes se les brindará todo el apoyo para que realicen su trabajo de manera adecuada: “La buena alimentación de los pacientes es esencial para que dentro de su condición puedan tener una calidad de vida adecuada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.