Home » Mi Ciudad

Aprueban campañas turísticas de Oaxaca con las sandías de Tamayo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La imagen de la obra denominada Sandías con Manzana 1985 del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, será utilizada como logotipo en todas las campañas publicitarias que realice el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con la finalidad de promocionar a la ciudad como destino turístico.

Lo anterior, debido a la aprobación del punto de acuerdo presentado por el síndico primero, Felipe Heredia Marín, en Sesión Ordinaria de Cabildo del martes 11 de octubre.

La propuesta especifica que la mixografía Sandías con Manzana 1985, de 86 x 106 centímetros, con área de impresión de 67.6 x 87. 5 centímetros contendrá la línea de crédito D.R. Rufino Tamayo/Herederos/México/2011, Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.

Al respecto, Heredia Marín indicó que la propuesta surgió debido a que la representante legal de derechos de autor del artista Rufino Tamayo, María Eugenia Bermúdez de Ferrer otorgó la licencia de manera gratuita, al Ayuntamiento capitalino como apoyo a la difusión de la cultura oaxaqueña y obra del autor.

En tanto, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan expresó que la propuesta beneficiará al flujo turístico de la ciudad y ejemplificó que ciudades como Madrid, España y Valparaíso, Chile cuentan con una imagen que las definen como destinos consolidados.

El presidente municipal Luis Ugartechea Begué, agradeció a la representante legal de derechos de autor del artista oaxaqueño, la licencia otorgada al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y manifestó su beneplácito por la distinción.

En otro punto de la orden del día, la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari presentó el punto de acuerdo para que en la entrada del edificio que actualmente alberga al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se coloque una placa con la reseña histórica del inmueble.

El punto de acuerdo fue turnado a las direcciones generales de Desarrollo Urbano y Ecología, y Obras Públicas, para el diseño de la placa y su colocación, respectivamente.

Por otro lado, el regidor de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra, David Juárez López, propuso la Firma de un Convenio de Colaboración entre la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, y la Dirección General de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, con municipios conurbanos de la región de Valles Centrales, para implementar mecanismos de coordinación, planeación y ejecución de proyectos, programas y acciones encaminadas a la seguridad pública.

La propuesta fue remitida a las comisiones de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra, Hacienda y Bienes Municipales, Seguridad Pública y  Tránsito y Transporte, Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, Normatividad y Estudios Jurídicos, y Medio Ambiente y Ecología, para su análisis correspondiente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.