Home » Arte

CONACULTA anuncia la Licenciatura en Cinematografía

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Conaculta anuncia que el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) puede otorgar la Licenciatura en Cinematografía en nueve semestres de estudios con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El título de licenciatura es importante para ofrecer a los egresados las bases para continuar su formación académica en diversas instituciones, tanto nacionales como internacionales. No coarta la libertad de cátedra y dota de las armas necesarias al estudiantado para enfrentarse a un mundo en constante actualización, donde la capacitación continua es indispensable.

Además, tras el esfuerzo del área administrativa y la dirección general del CCC, se han obtenido los documentos que acreditan la posesión del terreno en donde está asentada la escuela.

El Centro de Capacitación Cinematográfica fue creado en 1975 con la finalidad de formar profesionales de la industria cinematográfica, tomando en cuenta las diferentes disciplinas que se requieren para la realización de una película: guión, dirección, fotografía, sonido, edición, postproducción.

Hoy, 36 años después, el CCC cuenta con un terreno propio que incluye aulas, oficinas de producción, un foro, cuatro salas de proyección y una sala THX, llamada Luis Buñuel.

La sala THX ha sido dotada con un sistema de audio Dolby Digital 7.1, que permite un sonido envolvente repartido en siete canales.

Estos avances en el CCC se suman a los recientes anuncios de la creación de la Cineteca Nacional del Siglo XXI y el impulso a los Estudios Churubusco, con los que el Conaculta refrenda su interés y respaldo al desarrollo de la cinematografía nacional

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.