Home » Mi Ciudad

Experiencia masiva de estudiantes con bebés virtuales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Tras la presentación oficial del programa Caminemos juntos por una maternidad y paternidad responsable, que encabeza el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez, este fue implementado en la Escuela Secundaria “Gregorio Torres Quintero”.

Ubicada en el barrio de Xochimilco, la institución incluyó las acciones dentro de su programa de estudios en la materia de Formación Cívica y Ética en la que participaron 62 estudiantes de tercer grado.

El programa tendrá una duración de tres días, los cuales incluirán capacitación sobre el manejo del bebé virtual, así como temas relacionados con el noviazgo, gastos y salarios; mitos y realidades de los anticonceptivos y la paternidad responsable.

La coordinadora del área de Atención a la Niñez del DIF Municipal, Shomara Solís, resaltó la disposición de las autoridades educativas del plantel para la implementación del programa, ya que se involucraron de manera directa con el desarrollo.

Las y los estudiantes mostraron interés de convivir con sus “hijos e hijas virtuales” y cumplieron con los lineamientos que les fueron requeridos, sin embargo, reconocieron que no están preparados para ser padres y madres a tan temprana edad.

Por su parte, la profesora Luz Isabel Sánchez Estrada, profesora de la materia de Formación Cívica y Ética de la Secundaria “Gregorio Torres Quintero”, subrayó la importancia de este tipo de programas en las escuelas del estado, ya que las y los jóvenes requieren de más información sobre educación sexual.

El objetivo del programa es desalentar y prevenir los embarazos adolescentes, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud: “el riesgo de morir por causas relacionadas con el embarazo es mucho mayor en las adolescentes que en las mujeres mayores”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.