Home » Municipios

Huajuapan alista seguridad por visita de reliquias de Juan Pablo II

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública encabezado por el presidente Francisco Círigo Villagómez, sesionó de manera extraordinaria la noche de este lunes para acordar las disposiciones y medidas para garantizar la seguridad en torno a la visita de las reliquias de Papa Juan Pablo II a la Diócesis de Huajuapan.

Los sacerdotes organizadores de la visita, Porfirio Franco Ortiz y Alejandro Ibarra Trujillo informaron que la recepción de las reliquias se esperan arriben el miércoles 12 de octubre a las 8:00 horas en los límites entre Puebla y Oaxaca, sobre la carretera Tehuacán-Chazumba.

Detallaron que a las 9:00 horas los restos del “Papa Peregrino” entrarían a la ciudad por el punto conocido como “El Chacuaco”, continuando su ingreso a vuelta de rueda sobre la carretera Carranza, hasta llegar a Valerio Trujano ingresando al centro.

Señalaron que las reliquias del Papa Beatificado arribarán a la catedral de Huajuapan alrededor de las 10:00 y serán colocados en el atrio donde se realizará la celebración eucarística a cargo del Obispo Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda.

Apuntaron que posterior a la misa, se llevará a cabo a la veneración de las reliquias de Juan Pablo II dentro de la catedral hasta las 4:30 horas del próximo jueves 13 de octubre donde se espera una conglomeración de aproximadamente 10 mil personas, y luego partirán sobre la carretera rumbo a Puebla-México.

El presidente municipal, Francisco Círigo indicó que se adoptarán las medidas necesarias para evitar incidentes durante este multitudinario evento, por lo que estuvieron presentes los regidores de Vialidad y Tránsito, Willsanive Sandoval; de Seguridad Pública, Yaret Guevara Jiménez y de Salud, Olga Manzano Angón.

Así como estuvieron en esta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, representantes del Ejército Mexicano, Secretaría de Gobernación, Policías federal, estatal y municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Tránsito del Estado, Jurisdicción Sanitaria y Cruz Roja Mexicana.

Señalaron que aunado al operativo de la policía federal que de manera permanente realiza en el trayecto para la custodia de las reliquias de Juan Pablo II, se reforzará la vigilancia por las fuerzas policiales destacamentadas en la zona desde su recepción y hasta su entrega.

Por otra parte, se informó que las instancias de salud municipales, del estado y con apoyo de los cuerpos de auxilio como es el caso de Cruz Roja Mexicana se instalara un Centro de Socorro en los anexos de la Catedral para atender a los feligreses y se contarán con ambulancias disponibles para cualquier traslado que se requiera.

Así como se estableció que el acceso para personas con discapacidad y de la tercera edad con dificultades para caminar, será por la rampa que se encuentra ubicada en la calle Colón hacia Catedral.

También se informó que la Subprocuraduría de Justicia en la Mixteca solicitó un espacio en el Palacio Municipal donde se instalará una mesa de atención y recepción de demandas en caso de que sea necesario.

En materia de Vialidad y Tránsito, se acordaron cortes totales a la circulación durante 24 horas sobre la calle Valerio Trujano, a partir de las 8:30 horas del miércoles 12 de octubre, así como en tramos aledaños de 16 de Septiembre y Cuauhtémoc; Bravo y Nuyoo; Colón y Nuyoo; y de manera momentánea Aldama y Campillo; de manera total también se cerrará la calle Madero y Porfirio Díaz.

Los cortes momentáneos a la circulación vehicular serán de las 8:30 a las 12:00 horas aproximadamente sobre las calles Colón y Juárez; Aquiles Serdán y Reforma; Colón y Juárez; así como en Porfirio Díaz y Vásquez.

Finalmente exhortaron a la población en su conjunto a que tome en cuenta estas disposiciones para garantizar la seguridad de los propios y visitantes que acudirán al centro de Huajuapan por la visita de las reliquias de Juan Pablo II.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.