INICIO  //  juventud  //  Inician Campaña Maternidad y Paternidad Responsable en adolescentes
/  

Inician Campaña Maternidad y Paternidad Responsable en adolescentes

Martes 11 de octubre, 2011.
09:00 am
523 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con la finalidad de disminuir el número de embarazos no deseados en jóvenes adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, a través de las acciones sociales del Programa Hábitat que se llevan a cabo en coordinación con municipios de la entidad, iniciaron este lunes la Campaña Maternidad y Paternidad Responsable “Bebés virtuales” Prevención de Embarazos en Adolescentes.   El delegado federal de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, indicó que el programa de prevención de embarazos no deseados consiste en entregar a adolescentes, bebés virtuales que lloran, comen, se mueven y necesitan cariño como un bebé de verdad.   El funcionario federal, preciso que es un método para concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias de las relaciones sexuales sin responsabilidad y que, aunque parezca paradójico en este caso, un hijo no es un juguete.   Aldaz Hernández, destacó que para llevar a cabo estas campañas de concientización el Gobierno Federal a través del Programa Hábitat de la Sedesol en coordinación con seis municipios destinan un total de 4 millones 16 mil 406 pesos, que incluye la adquisición de los bebés virtuales, con la finalidad de beneficiar a mil 860 hogares.  

Los municipios en los que se está trabajando con este proyecto o programas de concientización entre los jóvenes adolescentes se encuentran los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León y Santa Cruz Xoxocotlán.

  El programa de concientización que se llevan a cabo en estos municipios son: Curso sobre prevención de embarazos no deseados; campaña de maternidad y paternidad responsable y Campaña de concientización del consumo de alcohol, tabaco y fármacos durante el embarazo.   De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2006, dirigida a adolescentes de entre 12 y 19 años, a nivel nacional la tasa de embarazo es de 79 por ciento  por cada mil mujeres.   En el informe se estima que 695 mil 100 adolescentes han estado embarazadas. En el estado de Oaxaca, la encuesta mostró que 71.1 por ciento conoce o ha oído hablar de algún método para evitar el embarazo, menos conocimiento respecto al nacional de 81.8 por ciento.  El  conocimiento de métodos anticonceptivos es mayor entre mujeres (74.3 por ciento) que entre hombres (69.6 por ciento).  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres