Home » Cultura

Invitan al ciclo de lectura en torno al Quijote de la Mancha

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca y de la Biblioteca Pública Central  “Margarita Maza de Juárez”, presentan el Ciclo de conferencias y exposición pictórica  “El caballero de la triste figura” en torno a la lectura del libro Don Quijote de la Mancha.

Las fechas del segundo ciclo de pláticas medievales serán los días 12, 13, y 14 de octubre del año en curso, a las 18.00 horas en el patio central de esta casa de libros.

El objetivo de este ciclo literario, es dar a conocer a nuestros usuarios y al público en general, la época, música, cultura y el ámbito pictórico, y artístico en torno a la obra de a Miguel de Cervantes Saavedra y disfrutar de la lectura de algunos capítulos con los temas mas sobresalientes de “Don Quijote de la Mancha”. También se encuentra en exhibición y a la venta la exposición del pintor Antonio Mejía en relación a la obra de Cervantes.

Los temas a exponer de esta novela universal, son ” El universo del vestido de don Quijote” por el periodista Edgar Saavedra y Judith Osorio. “Los refranes y la sabiduría popular en Don Quijote” con Claudia Ángeles Valencia; el 12 de octubre “El caballero Don Quijote” con Refugio López Segoviano, “La muerte en el Quijote” Maestra Rosa María Topete Contreras”; el 13 de octubre y la conferencia magistral “La figura del caballero en la Edad Media” con la maestra Paola Zamudio el 14 de octubre de 2011. Ese mismo día la cantautora Rocío Morales presentará su trabajo “Niveles de vibración en Oaxaca” con la celebración de un ritual indígena de apertura a la Nueva Era

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.