Home » Noticias

Poder Judicial de Oaxaca y la UNAM signan convenio de colaboración

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, encabezó la firma de convenio que este órgano jurisdiccional signó con la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas,   con la finalidad de contribuir en la investigación, docencia, difusión y estudio jurídico en el ámbito de sus respectivas competencias.

Ante la presencia del doctor Héctor Fix-Fierro, representante de la máxima casa de estudios de México, el magistrado presidente manifestó que para el Poder Judicial, contar con el apoyo de asistencia técnica y jurídica de la UNAM, es permitir el acceso a la cultura jurídica sobre diversos temas que atraviesan el horizonte del derecho, pero sobre todo, es contribuir a una atmósfera de juricidad donde se respire el respeto por los derechos humanos y por las instituciones del Estado.

De la misma manera, Lagunas Rivera señaló la importancia de considerar al Poder Judicial como una plataforma de discusión nacional en donde la comunidad jurídica pueda realizar su trabajo en la generación de diagnósticos y ejercicios de reflexión sobre los diversos temas en que la sociedad,  sus derechos y las instituciones se relacionan.

“Que sirva esta nueva relación para poder humanizar, a partir del conocimiento, el rostro de la justicia local”, expresó el funcionario judicial ante magistrados presidentes de Salas, consejeros de la Judicatura y jueces quienes fueron testigos de la firma de convenio.

En su momento, el doctor Héctor Fix-Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expresó su satisfacción por realizar este convenio con el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, en donde se comprometen, ambas instituciones,  a impulsar programas académicos de alto nivel.

De acuerdo con su director, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM está en condiciones de cumplir con la misión de que las investigaciones estén enfocadas en la solución de los problemas nacionales, y es precisamente con estos convenios como se puede lograr.

Fix-Fierro mencionó que estará totalmente atento y abierto para dar cumplimiento a todas las actividades que se puedan definir con el Tribunal Superior de Justicia, según lo señalado en el convenio firmado.

Enseguida y en el marco de la celebración de la firma del convenio entre ambas instituciones, el doctor Héctor Fix-Fierro, dictó la conferencia magistral “El futuro del amparo judicial”. Al finalizar, el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, entregó un reconocimiento a este prestigiado investigador por su destacada participación en este evento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.