Home » Economía

Reunión entre SEGEGO y funcionarios de EU con miras de inversión en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez se reunió con el Director de la Oficina de Responsabilidad de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior (OPIC) de los Estados Unidos de Norteamérica, Keith Kozloff con quien intercambió puntos de vista sobre inversiones que diversas empresas de la Unión Americana pretenden realizar en el estado de Oaxaca.

En la reunión, a la cual asistieron el subsecretario de Gobierno de la Segego, Óscar Cruz López y funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), se presentó el proyecto para la construcción de una planta generadora de energía en la Cuenca del Papaloapan, por parte de la empresa “Electricidad de Oriente” y sus filiales “Conduit Capital Partners” y “Comexhidro”.

La obra que representa una inversión de 47. 5 millones de dólares, busca aprovechar el flujo de agua que arroja la presa “Cerro de Oro” en San Juan Bautista Tuxtepec, en razón a una concesión otorgada por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

Durante la plática, el Directivo Empresarial mostró al Secretario General de Gobierno un panorama de la estrategia que sigue su compañía alrededor del mundo y los sectores en que desarrolla su actividad; así como del estado que guardan sus operaciones en Oaxaca y las áreas de oportunidad para ampliar su participación comercial y de negocios.

El Ejecutivo de OPIC expresó que tienen especial interés de ampliar su presencia en Oaxaca, toda vez que consideran a la entidad como un territorio estratégico en el entorno nacional y mundial.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez compartió con el representante de la Oficina de Responsabilidad de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior que Oaxaca es una tierra fértil para la inversión, por eso se generan las condiciones idóneas que permitan a las empresas y hombres de negocios establecer su capital en la entidad.

Recordó que por ser una plaza segura para la inversión, empresas trasnacionales y tiendas departamentales buscan instalar franquicias en diversas regiones del estado.

Destacó que la administración del gobernador Gabino Cué es solidaria y corresponsable en las acciones que se implementen para fomentar la inversión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.