Home » Arte

Ake Parmerud, virtuoso de la música electrónoca ofrece concierto en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Ake Parmerud, uno de los más reconocidos músicos electroacústicas del mundo, ofrecerá un concierto gratuito en el Centro de las Artes de San Agustín el sábado 15 de octubre, 2011 a las 20:00 horas.

Parmerud, que estará de gira en México del 7 al 30 de octubre, donde destaca una presentación en el 39 Festival Internacional Cervantino, presentará 5 de sus composiciones escritas del 2005 a la fecha. Para su presentación en vivo, el músico sueco utilizará nuevas tecnologías como: controladores de Nintendo Wii, y Ipads.

Parmerud, cuyas composiciones se caracterizan por la utilización de tecnología como un instrumento para expresar la modernidad, interpretará composiciones como Razor Sky, que utiliza controladores Wii normalmente usados para jugar video juegos. Parmerud desarrolló en el 2010 un programa de computadora que le permite utilizar estos controladores de juegos como instrumentos musicales.

Asimismo, La vie mécanique, es una composición dedicada al mundo de los sonidos que emanan de las máquinas y los instrumentos. Para Parmerud, “vivir en la modernidad occidental, significa estar constantemente expuestos a sonidos que no son naturales, sino que son el resultado de invenciones humanas. Por cada pequeña cosa que hacen nuestras vidas más cómodas, se añade un sonido a nuestro ambiente acústico”.

Parmerud ofrecerá asimismo un taller en el que enseñará a los estudiantes del Diplomado de composición para banda sinfónica del CaSa a utilizar un software, diseñado por él, para el manejo de medios electrónicos.

Sucesivamente continuará su gira en la ciudad de México, en San Luis Potosí, en Puebla, y 28 de octubre en el Festival Cervantino de Guanajuato.

PROGRAMA

1. Razor Sky 2011 En vivo con controladores Wii

2. Necropolis – City of the Dead 2011 Acusmático

3. Crystal Counterpoint 2009 Acusmatic

4. Doom 2011 En vivo con Ipad

5. La Vie Mécanique 2005 Acusmático

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.