INICIO  //  gobertanura  //  Capacita DIF a personal de Casa Hogar para mejora atención a menoeres
/  

Capacita DIF a personal de Casa Hogar para mejora atención a menoeres

Miércoles 12 de octubre, 2011.
12:55 pm
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “La finalidad es contar con personal especializado y sensible para brindar la atención debida a la niñez que se encuentra en los albergues” sostuvo la Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, Laura Vargas Mayoral al encabezar el primer curso de actualización, dirigido a personal de las Casas Hogar 1 y 2, pertenecientes al organismo de asistencia social. Más de 100 hombres y mujeres que laboran en los albergues del Sistema DIF Oaxaca recibieron capacitación en los temas de: “Adolescencia, manejo de casos especiales” e “Intervención en crisis en Casas Hogar”, que impartió el martes el psicólogo Rafael Geminiano Tamayo. En ese contexto, Laura Vargas Mayoral indicó que “en la medida en la que nosotros les vamos dando herramientas a las personas que laboran en nuestra institución, les damos la posibilidad a nuestros niños de tener una mejor condición de vida y poder trabajar sobre su problemática para buscar opciones de reintegración a una vida con dignidad y sobre todo, que se busque la felicidad y la reinserción”. Añadió que en administraciones pasadas no hubo la sensibilidad necesaria para capacitar de manera permanente y constante al personal; sin embargo, dijo, para esta administración y especialmente para la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué y para la directora general, María de Fátima García León la capacitación, especialización y sensibilización de los colaboradores es sumamente importante. Lo anterior para que realmente a la niñez que está en situación de albergue, se le pueda dar todas las oportunidades que merecen, “y eso lo vamos a lograr siempre y cuando el personal que los atiende esté capacitado y sensibilizado para realizar nuestro trabajo”, insistió Vargas Mayoral. Cabe resaltar que a lo largo de los últimos meses, el personal de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia así como las personas que laboran en Casas Hogar 1 y 2 han recibido curso de capacitación en materia de: adopciones (conocimiento técnico, jurídico y psicológico) y trabajo social (para la detección de casos de abuso en cualquiera de sus formas). Adicionalmente, se ha trabajado con los procuradores municipales en materia jurídica a efectos de que “podamos ser realmente una red de apoyo para todo el estado y responder con oportunidad y eficiencia las veces que seamos requeridos”. Información adicional:
  • En la actualidad, la Casa Hogar 1 del Sistema DIF Oaxaca registra un total de 67 menores, mientras que la Casa Hogar 2, 63;
  • 93 menores han sido reintegrados a sus hogares y,
  • 18 menores han sido dados en adopción
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres