Home » Mi Ciudad

Continuaremos impulsando la educación: Ugartechea Begué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Instituciones como el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1, son las que queremos que sigan funcionando en el país, para que continúen generando bienestar, educación y seres humanos conscientes de lo que sucede en su entorno”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, antes del Primer Concierto de la Canción Tradicional Oaxaqueña, que la escuela realizó para festejar el 30 Aniversario de su fundación.

Ante niñas, niños, madres y padres de familia, y autoridades de los cendis del Estado de Oaxaca, el Edil capitalino reconoció la labor que la institución educativa ha realizado a lo largo de 30 años en beneficio de la niñez oaxaqueña, y manifestó que su administración continuará brindando apoyo a las escuelas, en todos los niveles, para contribuir al desarrollo del Estado y a una sociedad más justa e igualitaria.

“Continuaremos impulsando la educación porque es la base fundamental del cambio que queremos en la sociedad, tanto en Oaxaca como en el país; continuaremos apoyando en la estructura educativa y caminaremos de la mano con las y los profesores, madres y padres de familia en beneficio de las niñas y niños”, expresó.

Para concluir con su participación, el mandatario capitalino felicitó a la profesora, Catalina García Ramírez, quién a lo largo de 29 años ha dirigido el Cendi número 1. “Las instituciones educativas requieren de personas como la directora;  la profesora Catita es un referente, una historia de vida y un ejemplo que vale la pena pregonar.”

Por su parte, el presidente de  la Sociedad de Padres de Familia del Cendi número 1, Guadalupe Ortiz Ramírez, habló sobre la historia del centro preescolar, y dijo que “el Cendi número uno fue la primera institución de Nivel Inicial en la ciudad de Oaxaca y el segundo en el país; que se inauguró el 12 de octubre por el exgobernador del Estado, Pedro Vásquez Colmenares; en su inicio contaba con una planta de 27 docentes y 12 niñas”

“Actualmente el Cendi cuenta con 53 profesores, atiende a 254 niñas y niños, distribuidos en tres niveles, lactantes, maternales y preescolares desde 45 días de nacidos hasta cinco años y 11 meses de edad”, comentó.

Al evento asistió Omar Heredia Mariche, secretario municipal; Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios a la Comunidad y autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de los cendis del Estado de Oaxaca. La Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, bajo la dirección del maestro Alfredo Guzmán Vargas interpretó los temas: Obertura Mexicana, Gema, Te Sigo Amando y Viva la Cultura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.