Home » CLIMA

Depresión Tropical 12-E provoca lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 octubre 2011
Sin Comentarios




Oaxaca, México.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Depresión tropical 12-E, en el Océano Pacífico, localizada a las 10:00 hrs a 45 km al Suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 210 km al Sureste de Salina Cruz.

Se registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas superiores a los 75 km/h. Se desplaza hacia el Norte a 7 km/h, afectando de manera significativa la zona comprendida desde Barra de Tonalá, Chiapas hasta la frontera de Chiapas con Guatemala.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de posible actividad eléctrica principalmente en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y ligeras a moderadas en el resto del territorio oaxaqueño; además de oleaje elevado en el litoral y viento de moderada intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se mantendrá en vigilancia continua su trayectoria y evolución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.