Home » Mi Ciudad

Destina n 35 mdp en iluminación del centro Histórico

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 octubre 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dio a conocer que se invierten 36 millones de pesos en el programa denominado Plan Luz  que servirá para iluminar  espacios y edificios públicos del centro histórico.

Detalló que estos recursos fueron  autorizados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes  para financiar el proyecto de posicionamiento de Ciudades Patrimonio del que Oaxaca forma parte.

Indicó que las obras están a cargo la empresa francesa Citelum  con una amplia experiencia en iluminación  en tros centros históricos del páis como Zacatecas y Morelia.

Manifestó que en un primera fase serán iluminados los edificios  del propio Ayuntamiento,  Basílica de La Soledad, el templo de Santo Domingo y la Catedral así como en  jardines  de la Alameda y el zócalo y el Jardín del Pañuelito.

La siguiente etapa,  dijo el edil,  se extenderá  a otros edificios religiosos y públicos además de otros  jardines como Labastida y “Sócrates”, este último con 8 millones de pesos derivados del programa Hábitat que otorga la SEDESOL.

Ugarteche Begue, precisó que las obras deben quedar concluidas a mediados  en diciembre próximo  con el propósito de recibir al turismo con un centro histórico  bellamente iluminado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.