Home » Municipios

Estrategia Vivir Mejor, cambia la vida a habitantes de Tlazoyaltepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante cientos de habitantes de esta comunidad, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, entregó simbólicamente este lunes 11 de octubre, un total de 460 estufas ecológicas, 50 viviendas y material para la rehabilitación de techumbres de 60 casas, así como la entrega formal de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la localidad de El Gachupín y Buena Vista.

Durante el acto de entrega de obras y acciones, el funcionario federal, destacó que con el objetivo de disminuir los riesgos de salud de las familias que habitan en las localidades con mayor rezago y marginación y contribuir a la conservación del medio ambiente, en lo que va del presente año, el gobierno federal ha entregado en el estado de Oaxaca más de 13 mil 500 estufas ecológicas con una inversión de un millón 12 mil pesos.

En presencia de los agentes municipales de El Gachupín, Tierra Caliente, Buena Vista, El Portezuelo y autoridades del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Tlazoyaltepec y autoridades municipales de Santo Tomás Ocotepec, Aldaz Hernández, destacó la estrategia Vivir Mejor del Gobierno Federal con el fin de lograr mejores condiciones de vida, por lo que hizo entrega de 50 Unidades Básicas de Vivienda con una inversión federal de 2 millones 720 mil pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

Cada vivienda tuvo un costo de 68 mil pesos. Cabe mencionar que el municipio participó como instancia ejecutora del programa con una inversión municipal de 510 mil pesos, así también los beneficiarios aportaron 170 mil pesos.

Asimismo, Aldaz Hernández entregó material para techumbre de 60 viviendas y a través del Programa Empleo Temporal se rehabilitó a igual número de viviendas con una inversión de 136 mil 800 pesos con la que se generaron mil 800 jornales en beneficio de 30 hombre y 30 mujeres de la agencia de Buena Vista.

A su vez los agentes municipales de El Gachupín y Buena Vista, Teófilo Santiago López y Matías Santiago Hernández, respectivamente agradecieron al Gobierno del Presidente de México, Felipe Calderón, los recursos para la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en sus comunidades.

Al término del acto de entrega obras y acciones, el delegado de Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con los agentes municipales, del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Tlazoyaltepec y autoridades de Santo Tomás Ocotepec, en donde expusieron sus necesidades y demandaron más apoyo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.