Home » Seguridad

Penal de Miahuatlán, obra prioritaria para la seguridad: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 octubre 2011
2 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-   El  gobernador Gabino Cué, afirmó que seguirá la construcción del penal de mediana seguridad en Miahuatlán, ya que es una  obra prioritaria  para garantizar  las políticas de seguridad en la entidad.

Entrevistado sobre la inconformidad de los pobladores de esa comunidad localizada en la sierra sur, que se oponen a la edificación de dicho penal, el mandatario estatal manifestó que el sistema carcelario en Oaxaca, padeció un olvido por los anteriores gobiernos que has dado como resultado que se cuente con penales en pésimas condiciones física y de atención a las personas recluidas en ellos.

Expuso la urgencia de reubicar  las cárceles de tonto de Miahuatlán como  la de Tanivet, en el distrito de Tlacolula, en un penal en que se separe a los reos federales en nuevo espacio carcelario para purgar sus condenas en mejores condiciones.

“La reubicación de los espacios es un hecho, por ello se están dando los primeros pasos para la creación de una cárcel de mediana seguridad, que no va a generar más delincuencia e inseguridad para los pobladores, eso es un mito.  Ixcotel está en plena ciudad y no pasa nada, hay organizaciones que únicamente están tomando ese tema como pretexto para manifestarse” señaló.

Cué Monteagudo resaltó que  escuchará la preocupación de la población, no así de  organizaciones en torno a este tema “ porque es necesario dignificar las áreas para los reos en la entidad.

En ese contexto, dijo que se analiza el cierre de otros dos penales como el de Tehuantepec  y el de Cuicatlán, ante la sobre población penitenciaria y las condiciones indignas de estas cárceles estatales.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • fernando dijo:

    El mismo sabe la inseguridad que se desatara en nuestro Miahuatlan de Porfirio diaz, a el no le importa por que no vive en esta ciudad, alunas de las personas de esta poblacion de la misma manera dicen que no pasara nada, pero cuando sean victiams del crimen organizado y de las consecuencias del penal ojala este Gabino Cue para que los cuide y los libere de la inseguridad

  • adriana dijo:

    la verdad es que tienen razon la inseguridad y el futuro de los niños correra peligro, obio dicen que las familias no son como los reos pero por su puesto que si si son los mismos complices y quienes se conectan dentro de la carecel copn ellos es mas claro que el agua del arroyo, no a esta obra aun que por otra parte miahua creceria yyy subria mas en forma ecocnomica pero eso que y nuestra vida vale mas que una simple moneda

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.