Home » Salud

Realiza SSO control larvario en 600 mil casas del estado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han visitado hasta la semana epidemiológica número 40, un total  de 679 mil 191  viviendas para desempeñar actividades de control larvario, así lo informó la directora de Prevención y promoción a la salud, Mónica García Rojas.

En entrevista, detalló que también se han llevado a cabo acciones de antivectoriales en 21 localidades con mayor riesgo  en todo el estado, además de haber nebulizado mil 856 hectáreas y 651 casas.

Dijo que se continuará con la vigilancia estricta en las áreas turísticas y de movimiento poblacional importante, asimismo, “se mantendrá la estrecha vigilancia entomológica operativa con implementación de ovitrampas en las  localidades de riesgo y limítrofes con Guerrero, Chiapas y Veracruz”.

Destacó que a la fecha se han contabilizado 449 casos de dengue  de los cuales, 361 son clásicos y los 88 restantes en su variante hemorrágica, lo que representa el 78.7 por ciento menos que el año pasado del que, a la misma semana, se tenían 2109 registros de la enfermedad.

Sin embargo, García Rojas dijo que no se debe bajar la guardia en prevención, ya que a pesar de las bajas temperaturas se siguen registrando lluvias, por lo que barrer los encharcamientos, eliminar cacharros y limpiar patios y azoteas debe ser una tarea continua.

Declaró que el mosquito transmisor deposita entre 50 y 100 huevos en recipientes con agua limpia y estancada por lo que recomendó cambiar con frecuencia el líquido de jarrones, floreros y bebederos de mascotas.

Además de mantener tapados los tanques de agua, cisternas y tinacos, para uso humano, así como desechar los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia como neumáticos viejos, latas y botellas, entre otros.

Informó que los SSO, continuarán con la vigilancia epidemiológica, búsqueda intencionada de casos, notificación inmediata, atención médica oportuna, abatización, control de vectores, saneamiento básico y eliminación de criaderos.

Finalmente exhortó que ante cualquier síntoma como: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, dolor detrás de los ojos, aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel, náuseas y vómitos, acudan de inmediato a su centro de salud más cercano, y no automedicarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.