Home » GOBERNATURA

Reconoce Cué aportación de la Beneficencia Pública a favor de los más necesitado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió la Vigésima Segunda Reunión Nacional de Beneficencias Públicas Estatales, en cuyo marco se celebró el 150 Aniversario de la creación de la Beneficencia Pública, instaurada por el Presidente Benito Juárez durante la proclamación de las Leyes de Reforma en 1861.

En el acto, al que asistieron 27 directores del ramo en el país, así como la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara y el titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Ulises de la Garza Valdés, el mandatario destacó que este espíritu de servicio se refleja en la entidad a través del Programa Bienestar, cuyas acciones van enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas.

Añadió que el suyo es un gobierno solidario y con rostro humano, donde la política social es el eje transversal en la actual administración. Un ejemplo, son las 25 mil becas que se proporcionarán en próximos días a personas con discapacidad motriz severa, acciones que al igual que los apoyos brindados a adultos mayores y la instalación de cocinas comunitarias pondrá en marcha el Gobernador del Estado.

En este contexto, el Ejecutivo estatal mencionó que a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Oaxaca – que dirige Arely Fabiola Barroso Pérez- se han apoyado a 900 oaxaqueños de escasos recursos económicos con la entrega de prótesis, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, medicamentos y servicios de alta especialidad.

Durante el evento realizado al norte de la ciudad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara y el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Ulises de la Garza Valdés, realizaron la entrega simbólica de 10 auxiliares auditivos a igual número de personas.

Presentes en el acto la presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública de la LXI Legislatura, Marlene Aldeco Reyes, el secretario estatal de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y Perla Woolrich Fernández.

Cué Monteagudo expresó que la Beneficencia Pública del país tiene en el Gobierno de Oaxaca un aliado comprometido y dispuesto para respaldar su encomiable misión de ayuda, por lo cual expresó su disposición de realizar planteamientos específicos ante la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores para proponer iniciativas que fortalezcan a las administraciones estatales.

Precisó que se requiere sumar esfuerzos y voluntad entre los gobiernos locales para impulsar las reformas legislativas que faculten a la Beneficencia Pública para desarrollar nuevos esquemas que incrementen la captación de recursos.

Foro: www.50mm.mx

Dijo que la XXII Reunión Nacional, que concluye este jueves 13, incorpora el talento, la experiencia y la enorme solidaridad humana que distingue a los directivos de las 27 beneficencias estatales, donde intercambiarán experiencias, metodologías y nuevos enfoques para la atención de los grupos vulnerables de nuestra sociedad.

En tanto, la titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Oaxaca, Arely Fabiola Barroso Pérez, enfatizó que desde su creación en 1861, la Beneficencia Pública –institución creada por el Prócer Benito Juárez- ha cimentado desde entonces una sólida trayectoria de servicio y solidaridad para quienes menos tienen.

Indicó que el organismo a su cargo ha estado presente en las 10 Audiencias Públicas que se han realizado hasta el momento en las 8 regiones del estado para llevar el apoyo gubernamental a las comunidades con mayor grado de marginación.

De su lado, el titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Ulises de la Garza Valdés, afirmó que la beneficencia es el brazo para apoyar a las personas que menos tienen y sólo uniendo esfuerzos el gobierno estatal y sociedad civil organizada se podrá lograr el objetivo de apoyar a la población más vulnerable.

Asimismo, entregó al Gobernador Gabino Cué Monteagudo el libro titulado: “150 años de asistencia social en México”.

Al término del acto inaugural, el mandatario conoció un vehículo de cuatro puertas diseñado con una rampa para usuarios que usan sillas de ruedas, además de eliminar la necesidad de escalones para ascenso y descenso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.