INICIO  //  educacion  //  Sección 22 participa en plantón nacional
/  

Sección 22 participa en plantón nacional

Miércoles 12 de octubre, 2011.
02:16 pm
191 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado México.- Con una conferencia de prensa frente a la Suprema  Corte de Justicia de la Nación en la ciudad de México.   iniciaron las  actividades por la defensa de la Educación Pública y en la exigencia de un mayor presupuesto al rubro educativo por parte de la Sección 22 del SNTE, los  diversos Contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sindicatos y organizaciones sociales en la ciudad de México. Después de realizar una marcha del zócalo a la cámara de Diputados se realizó  un mitin con los diferentes oradores de las distintas secciones que componen la Coordinadora Nacional para instalar  el campamento en las calles  aledañas al Palacio Legislativo. El día de hoy a mas  de 519 años de la  llegada de los  españoles a nuestras tierras y el continuo saqueo de las riquezas y recursos naturales, la CNTE eleva su protesta y exige ¡Fuera a las empresas transnacionales de nuestro país!.

Durante el discurso del  profesor Azael Santiago Chepi  Secretario General de la Sección 22, indicó que  el magisterio democrático no puede estar ajeno a las circunstancias frente a las  manifestaciones de inconformidad ante las malas y fallidas  políticas neoliberales  que nuestro país pretende implementar la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Fondo Monetario Internacional y demás organismos internacionales que pretenden la privatización de los diversos  rubros entre los que destacan la salud, la infraestructura pero sobre todo en el rubro educativo.

Hizo un llamado a la unidad y la participación activa a todos los referentes de lucha para lograr el alto a las  políticas  agresivas  en contra  de las  clases más  desprotegidas y sobre todo en estos días  que en la cámara de diputados  es  esta  discutiendo los presupuestos  para el próximo año dando prioridad y mayor presupuesto a la política de represión con la fallida guerra al narco de Felipe Calderón. Afirmó que estos días estarán realizando acciones  políticas  en la  Cámara de Diputados,  en la Secretaria  de  Hacienda, la  Suprema  Corte  de Justica para que el Gobierno Federal y los Diputados  escuchen la voz de los padres de familia, maestros y alumnos que  están sufriendo las carencias por el bajo presupuesto (incremento raquítico del 0.03% para el año 2012) que el espurio Felipe Calderón pretende dar a la educación pública favoreciendo a las escuelas privadas. Por lo anterior el magisterio de la Sección 22  se  manifiesta  por el rechazo  a todas las políticas privatizadoras que enmarcan la Nefasta Alianza por la Calidad de la Educación, el rechazo a la  Evaluación Universal y todas las reformas  a los lineamientos de las Escuelas Normales que pretenden la desaparición  y pulverización de la Educación Pública en nuestro país.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres