Home » Noticias

Alerta SSO riegos del alcoholismo en menores de edad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Centro Nueva Vida de Puerto Escondido, alertan a niños y jóvenes sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas embriagantes.

En entrevista, el jefe de la unidad especializada en prevención de adicciones, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que debido a que la Costa es una zona donde la circulación de alcohol es constante, la población ingiere estas bebidas de manera regular.

Por ello, expuso, los SSO ofrecen orientación a alumnos de escuelas primarias y secundarias, sobre los problemas que trae el consumo de alcohol, tanto en el aspecto de su salud como en el entorno social.

Resaltó que quienes inician a consumir bebidas embriagantes desde la infancia y adolescencia, tienen mayor riesgo de desarrollar alcoholismo, a la vez que detienen su crecimiento y dañan órganos vitales como los riñones y el hígado.

De igual forma, abundó que son más propensos a abandonar sus estudios y presentar problemas dentro del seno familiar, afirmó el funcionario.

Resaltó que en lo que va del año, se han realizado 893 pruebas de tamizaje entre infantes y adolescentes inscritos en el sistema educativo, de los cuales 66 declararon haber consumido bebidas alcohólicas recientemente.

Ante esta situación Armenta Silva mencionó, que es responsabilidad de los padres de familia el vigilar que sus hijos no sean presas de las adicciones, por lo que los invitó a mejorar la comunicación con ellos, y a acercarse al Centro Nueva Vida, donde podrán recibir atención médica y psicológica de manera gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.