Home » Mi Ciudad

Convocan a donar alimentos por Día Mundial de la Alimentación

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación que en este año lleva como tema Precio de los Alimentos: De la Crisis a la Estabilidad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, y de las direcciones generales de Desarrollo Social, y Turismo y Desarrollo Económico invita a participar el domingo 16 de octubre, en el Kilómetro de la Ayuda.

Kilómetro de la Ayuda es producto de la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal, de la sociedad civil, y de órganos como la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto A.C. (CONACCA) y la Unión de Comerciantes de Frutas y Legumbres, Sección Bodegas del Mercado de Abastos de la ciudad de Oaxaca, A.C. y Ampliación de Bodegas (Camellón), que atienden de manera solidaria el llamado que hace la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

La invitación se hace extensiva también a la sociedad para donar cualquier tipo de alimentos perecederos o no perecederos que no necesiten refrigeración inmediata, a partir de las 10 horas del 16 de octubre en el Jardín Conzatti, en donde personal del Ayuntamiento capitalino se encontrará reuniendo los alimentos, los cuales serán donados a instituciones civiles y asociaciones que atienden a personas de bajos recursos.

Entre las instituciones que serán beneficiadas están la Casa Hogar para Adultos Mayores, la Estancia Fraternidad, el DIF Municipal y Los Hijos de la Luna.

Inaugurarán el Kilómetro de la Ayuda, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y el presidente de la CONACCA, Cruz Ramón Chavira Campos.

Además habrá actividades culturales con la participación del Coro de la Ciudad, el cuenta cuentos Escalonini,  la Banda de Rock Cruz del Sur y el Grupo infantil de la Sala de Lectura de la Agencia Candiani Cánticos de Vida y Libertad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.