Home » Educación

Director del IEEPO gestiona recursos para la educación en el Congreso Federal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios


México.- Aunado a las intensas gestiones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo por conseguir mayores recursos económicos ante diversas instancias de la Federación y el Poder Legislativo, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura federal, José Trinidad Padilla.

En el  encuentro realizado en la sala de juntas de la comisión legislativa, el funcionario estatal presentó dos proyectos para que eventualmente sean incorporados en el presupuesto 2011 de la Federación y que por su relevancia, tendrían un impacto directo en la calidad de la prestación de los servicios educativos.

Vásquez Colmenares Guzmán detalló que en el primer caso, “se busca contar con recursos por  mil millones de pesos que vendrían a sumarse a los 170 millones que el gobernador del estado autorizó como fondo especial, para buscar abatir el rezago acumulado por años en el rubro de conservación y mantenimiento de escuelas, así como su equipamiento”.

“En virtud del tamaño del rezago en materia de conservación y mantenimiento, los recursos siempre son insuficientes, lo cual obliga, a buscar financiamientos adicionales en el Congreso de la Unión”, subrayó el funcionario.

En el segundo proyecto, solicitó la asignación de 650 millones de pesos para incrementar la dotación de equipos de cómputo a escuelas de educación básica del estado.

El titular del IEEPO detalló el esfuerzo que realiza el gobierno del estado con recursos propios y ejemplificó: “Para este ciclo escolar el gobierno de Gabino Cué destinó una inversión sin igual, para conectar al Internet a más de 100 escuelas primarias y 60 escuelas secundarias de la zona metropolitana, así como distribuir equipos de cómputo que permitan enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje”.


Vásquez Colmenares Guzmán mostró al diputado José Trinidad Padilla  el proyecto pedagógico impulsando en Oaxaca, consistente en la distribución del equipo de computo XO, especialmente diseñado para la educación básica, que reúne manualidad, resistencia y especificaciones técnicas para ser utilizado por los estudiantes.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura federal, José Trinidad Padilla, manifestó su interés y compromiso por hacer todas las gestiones a su alcance, con el objetivo de continuar el procedimiento de apoyo a la educación de las niñas y niños de Oaxaca.

En la reunión también estuvieron los diputados federales oaxaqueños, Manuel de Esesarte Pesqueira, Heriberto Ambrosio y Elpidio Concha Arellano.

– 0 –

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.